Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Photoshop ‘reconcilia’ a Adobe y Apple

El programa para editar fotografías y crear efectos visuales está en evaluación para la iPad; el acercamiento entre ambas firmas contempla tres aplicaciones que se podrán descargar en mayo.
lun 11 abril 2011 02:17 PM
Adobe indica que las aplicaciones se comercializarán en la App Store de Apple, con un rango de precios de entre 1.99 dólares hasta 4.99 dólares. (Foto: Cortesía Adobe)
adobe app ipad (Foto: Cortesía Adobe)

La fabricante de software Adobe anunció este lunes el lanzamiento de un kit para desarrolladores que permitirá el uso del programa Photoshop dentro de la iPad de Apple. En una primera etapa, que iniciará a partir de mayo, los consumidores podrán descargar tres aplicaciones que permitirán crear efectos visuales y realizar edición digital de fotografía.

"Nuestra investigación demuestra que los diseñadores están adquiriendo ‘tablets' de forma más rápida que cualquier otro grupo social y escuchamos de forma fuerte y clara que quieren usar sus equipos para interactuar con Photoshop", dijo John Loiacono, vicepresidente y director general del departamento de soluciones digitales de Adobe.

Las aplicaciones llevan el nombre de Color Lava, Eazel y Nav y están diseñadas para que los usuarios aprovechen patrones de colores y herramientas populares de Photoshop en la ‘tablet'.

"Estas ‘apps' demuestran la forma creativa en que las ‘tablets' pueden funcionar con Photoshop (...) estamos seguros de que los desarrolladores nos sorprenderán con nuevas maneras de diseñar", agregó Loiacono a través de un comunicado de prensa.

La relación entre Adobe y Apple ha sido accidentada, sobre todo por la inoperatividad de la tecnología Flash de Adobe en los ‘gadgets' de la firma de la manzana. Los presidentes de ambas compañías han intercambiado declaraciones sobre el desempeño del programa en dispositivos como la iPad y el iPhone.

Adobe indica que el ‘software' fotográfico se comercializará en la App Store de Apple , con un rango de precio de entre 1.99 y hasta 4.99 dólares. El programa completo de Adobe Photoshop para computadora personal tiene un costo de aproximadamente 499 dólares.

Publicidad

Adobe también dijo que planea lanzar las tres aplicaciones para ‘tablets' que utilicen sistema operativo Android de Google, aunque no reveló fechas ni costo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad