Nokia aún ‘quiere’ a Symbian

La compañía presentó dos teléfonos con una nueva versión de su plataforma de software; en febrero el CEO de Nokia anunció que abandonaría Symbian para utilizar el sistema de Microsoft.
Nokia  (Foto: AP)
HELSINKI (CNN) -

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen, presentó el martes dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes que funcionan con una nueva versión de su plataforma de software Symbian. Los nuevos modelos, el E6 y el X7, saldrán a la venta por 340 (491 dólares) y 380 euros, respectivamente, excluyendo impuestos y subvenciones, a finales de este trimestre.

En febrero, el nuevo presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, abandonó el software Symbian, con el que perdió gran parte de su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes el año pasado, anunciando que la compañía usará en su lugar el software de Microsoft como su principal plataforma.

Elop dijo en un memorándum interno ampliamente filtrado que Symbian no era lo suficientemente bueno para el futuro de Nokia.

Nokia presentó el martes una nueva versión de Symbian, con nuevos iconos, procesador de textos mejorado, búsqueda por Internet más rápida y la aplicación Ovi Maps actualizada.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Varios ejecutivos de Nokia han intentado desligarse de los comentarios de Elop en febrero y limitar el daño que hizo a los productos Symbian", afirmó Tero Kuittinen, analista de MKM Partners.

 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×