Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex gerente de Microsoft cae por fraude

Robert Curry, ex jefe de desarrollo empresarial, es acusado de defraudar a la firma por 460,000 dls; el ex empleado habría gastado los recursos en equipo de audio, vacaciones y el pago de sus deudas.
mié 13 abril 2011 11:09 AM
En el último reporte fiscal de 2012, Microsoft registró utilidades por 6,400 millones de dólares. (Foto: Reuters)
microsoft-RT.jpg

Un ex gerente de Microsoft fue detenido el martes, luego de que agentes federales lo acusaron de defraudar a la compañía por 460,000 dólares y de gastar ese dinero en equipo avanzado de audio, unas vacaciones en la Columbia Británica y el pago de su tarjeta de crédito. Robert D. Curry enfrenta tres cargos de fraude por medios electrónicos ante una corte federal de distrito, donde cumplió el martes con una comparecencia inicial. Se desconocía de inmediato si contaba con un abogado.

Curry era director de desarrollo empresarial de Microsoft el año pasado, cuando convenció a un vendedor, Pentad Solutions, de comenzar a enviar cheques a otras compañías, una en la que invertía el sospechoso y otra que era de su propiedad, escribió un agente del FBI en la querella penal.

Pentad, que no ha sido acusada de actos ilícitos, proporciona a Microsoft trabajadores temporales. Curry dijo a Pentad que los cheques cubrirían gastos en los que incurrieron las otras compañías, y Pentad podría facturar a Microsoft para que le pagara, justo como hace con los trabajadores que proporciona.

Pentad cumplió, y Curry usó el dinero para gastos personales, según la querella.

Uno de los dueños de Pentad no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Associated Press que solicitaba sus declaraciones.

Curry comenzó a trabajar para Microsoft en el 2006 y fue despedido en enero. La querella señala que dio a los investigadores internos una entrevista grabada en la que afirmaba que todos los gastos realizados por los vendedores fueron legítimos.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad