Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tablets’ venderán 49,000 mdd en 2015

En cuatro años, se comercializarán 150 millones de estos dispositivos debido a su popularidad; en 2010 sólo se vendieron 17 millones de tabletas y de éstas 14.8 millones fueron iPads de Apple.
jue 21 abril 2011 06:01 AM
Los especialistas calculan que tan sólo en Estados Unidos, 82 millones de personas usarán tablets en el año 2015.  (Foto: Reuters)
ipad apple manos

La proliferación de tablets fabricadas por Apple, Motorola, Samsung y Research in Motion contribuye a saturar un mercado que, según las estimaciones, valdrá miles de millones de dólares dentro de escasos cuatro años. La firma de investigación del sector Strategy Analytics indicó en un estudio publicado el pasado martes que el mercado mundial de los dispositivos generará para 2015 ingresos por 49,000 millones de dólares (mdd), con 150 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Eso convertiría a las pizarras electrónicas en la tercera mayor categoría de electrónicos de consumo, sólo por detrás de los televisores y las PC.

Sin embargo, las estimaciones varían de acuerdo a cada firma; las proyecciones de Strategy Analytics están, de hecho, entre las más conservadoras.

Este mismo mes, un estudio elaborado por Gartner predice que las ventas globales de tablets ascenderán a 294 millones de unidades en 2015, lo que equivale a ingresos por 77,400 mdd. En un estudio aparte, Forrester auguraba que, tan sólo en Estados Unidos, 82 millones de personas usarán tablets en el año 2015.

En comparación, en 2010 sólo se vendieron 17 millones de tablets y 14.8 millones de ellas fueron iPads de Apple.

Desde que Apple inició la moda de las pizarras el año pasado, varios competidores se han unido a la contienda.

Publicidad

El primero en sumergirse en las aguas dominadas por las computadoras táctiles fue Samsung, que lanzó su Galaxy Tab en otoño de 2010. Le siguió Motorola, con la Xoom, que apareció en febrero de este año y es el primer dispositivo que opera con el sistema optimizado para tablets, el Android 3.0 de Google.

La tablet más nueva es la BlackBerry PlayBook de Research in Motion, un dispositivo de 7 pulgadas presentado el martes pasado. A su vez, Hewlett-Packard planea incursionar en el mercado este verano con su TouchPad.

En días pasados Gartner publicó un estudio que ofrecía el desglose de las proyecciones para la tableta por sistema operativo. Según la firma, en 2015 el mercado estará dominado por tres pesos pesados. Casi la mitad de todas las tablets operará con el sistema iOS de Apple; Android de Google acaparará cerca del 40%; y el software QNX de Research in Motion ocupará el distante tercer puesto, con una cuota del 10%.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad