Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Earth Builder, datos geopespaciales al alcance de cualquier empresa

La nueva herramienta Earth Builder permite a empresas crear mapas propios que son almacenados y pueden ser compartidos desde la nube
lun 25 abril 2011 01:17 PM
google earth builder
google earth builder google earth builder

Cuando las empresas necesitan analizar datos geográficos lo común no es usar Google Maps, sino softwares de procesamiento geoespacial. Sin embargo, el popular buscador no quiere quedarse atrás en esta tarea y el pasado viernes lanzó una nueva herramienta.

Google Earth Builder es la herramienta de la creación de mapas para empresas. Estará disponible bajo un sistema de pago y permitirá la creación y procesamiento de datos geoespaciales mediante una interfaz parecida a la actual aplicación de Google Maps, informó la compañía en su blog.

La firma detalló que colaborará con la Agencia de Inteligencia Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés), lo que permitirá que esta herramienta sea usada por algunas dependencias gubernamentales estadounidenses como el Departamento de Defensa.

Algo parecido fue usado para crear una base de datos virtual sobre el estado de los bosques en el mundo ; la compañía asegura que Google Earth Builder también podría ser usada para responder en una emergencia por desastres naturales, así como en el monitoreo de la ayuda humanitaria.

La información de estos mapas será almacenada por la nube de Google, lo que permitirá que puedan ser compartidos y accesados desde cualquier dispositivo con conexión a internet, además de que los usuarios podrán utilizar las imágenes y bases de datos de Google que incluyen caminos, carreteras y puntos de interés.

La  compañía aseguró que este servicio permitirá a las empresas reducir los costos de software de procesamiento de datos y mejorará el control sobre el acceso y atribución de datos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad