PlayStation Network sufre hackeo: Sony

Casi 77 millones de cuentas de usuarios estarían expuestas a una intrusión ilegal en la comunidad; datos de tarjetas bancarias y direcciones personales pudieron ser vulnerados, reconoció la empresa.
playstation  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Sony alertó a los usuarios de su comunidad en línea PlayStation Network sobre el posible robo de información personal, luego de seis días en que el servicio está inhabilitado.

"Hemos descubierto que entre el 17 de abril y 19 de abril de 2011, ciertas cuentas de PlayStation Network y el servicio de información de la cuenta de usuario Qriocity se vio comprometida en el marco de una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red", explicó la empresa a través de su blog corporativo.

El daño puede abarcar hasta a 77 millones de clientes de Playstation Network, el número de personas registradas al servicio al 20 de marzo, informó un vocero de la compañía en declaraciones recogidas por Reuters.

Los hackers tuvieron acceso a información de perfiles de cuenta de los usuarios de su comunidad en línea para PlayStation 3 y PlayStation Portable, como direcciones personales, cuentas de correo electrónico y datos sobre el lugar en que se domicilian los pagos de tarjetas de crédito.

Sony pidió a sus usuarios tener cuidad con correos que soliciten información personal.

"Para protegerse contra el posible robo de identidad o pérdida financiera, los invitamos a permanecer vigilantes, para revisar sus estados de cuenta y monitorear sus reportes de crédito", recomendó en su post este martes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La comunidad en línea cumplió el lunes pasado su sexto día sin servicio, mientras que Sony dio a conocer que no tiene una fecha estimada para restaurar el sistema que permite a los usuarios hacer compras y competir a través de Internet.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Vista panorámica de los daños por el sismo en la CDMX
No te pierdas
×