Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad gana el 74% del mercado

Apple registró un incremento interanual de 187.9% en las ventas de PC, incluyendo su nuevo gadget; el total de envíos de tablets en el trimestre ascendió a 6.4 millones de unidades, según Canalys.
jue 28 abril 2011 01:54 PM
Apple aumenta sus ventas gracias a la iPad. (Foto: Reuters)
ipad

Apple registró un incremento interanual de 187.9% en las ventas de PC, entre las que está incluída la iPad , según datos de Canalys. "Hoy Canalys anunció que el mercado de las PC creció 7% en el primer trimestre de 2011, y fue el mercado de las pads, liderado por la iPad de Apple, el que continuó estimulando el crecimiento".

Así es como Canalys, la primera firma de investigación de mercado que incluyó a las tablets dentro del universo de las PC, inicia el reporte que elaboró sobre cómo se desarrolló ese mercado en el primer trimestre natural del 2011.

En el reporte que Canalys presentó el trimestre pasado, finalizado en diciembre, Apple saltó al tercer puesto en envíos mundiales de PC gracias a la iPad, sólo por detrás de HP y Acer . En el reporte de este jueves, Dell superó a Apple por 1.5 millones de unidades, desplazándola al cuarto puesto. Apple podría haber retenido su tercera posición de haber manufacturado más rápidamente la iPad 2 para satisfacer la demanda.

El total de envíos mundiales de tablets en el trimestre ascendió a 6.4 millones de unidades, 74% de las cuales fueron iPads, de acuerdo a la firma.

"Tomando en consideración el ‘efecto halo' de la iPad sobre otros productos de la compañía, Apple ha crecido considerablemente en la mayoría de los mercados del mundo. A medida que la iPad 2 y sus competidores continúen distribuyéndose, prevemos que las ventas de pads impulsarán el crecimiento del mercado de las PC para el resto del año", dijo Tim Coulling, analista de la firma.

Si deseas consultar el reporte de Canalys, que además detalla el uso que las personas le dan a sus pizarras electrónicas, visita este sitio .

Publicidad

  tableta.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad