Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte de bin Laden ‘dispara’ los clics

El tráfico en páginas web que hablaban sobre esta noticia se incrementó a niveles récord; la noticia logró un pico de más de 4.1 millones de páginas vistas por segundo en sitios de la red.
lun 02 mayo 2011 01:15 PM
Osama Bin Laden era acusado de ser la mente detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011. (Foto: AP)
osama bin laden (Foto: AP)

null

Mientras la noticia de la muerte de Osama bin Laden recorría el mundo durante la noche del domingo, el tráfico de Internet explotó.

Twitter: En la cúspide de las noticias sobre el evento, esta red informó que sus usuarios mandaron más de 4,000 ‘tweets' por segundo. Este volumen se acerca al segundo o tercer lugar de mensajes alrededor de un suceso en toda la historia de Twitter.

Esa cantidad está a la par con los 4,064 ‘tweets' por segundo del Super Bowl de este año, pero todavía se queda corto respecto al récord de  6,939 que marcó Japón durante su año nuevo de 2011.

Recientemente, Twitter se ha convertido en un jugador con un rol más importante como diseminador de noticias de último minuto , y la historia de bin Laden es un ejemplo más de ello.

Justo antes de que voceros de la Casa Blanca hablaran con los medios tradicionales sobre la muerte de Bin Laden, Keith Urbahn, quien trabajaba como jefe de seguridad para Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa de Estados Unidos, divulgó la noticia a través de Twitter.

Publicidad

"Me ha dicho una fuente muy confiable que han matado a Osama Bin Laden. Oh vaya".

Urbahn dijo después que el adelanto fue recibido por un productor de televisión con muy buenas conexiones.

Otras agencias de noticias hicieron lo mismo con algunos ‘tweets', y el sitio de microblogging explotó rápidamente con información sobre el evento.

Urbahn no fue realmente el primero en divulgar la noticia. Un analista de IT de Pakistan, Sohaib Athar, con el nombre enTwitter de Really Virtual , quien vive en la ciudad de Abbottabad -donde Bin Laden fue asesinado-, reportó sin intención el acontecimiento.

"Un enorme golpe en las ventanas aquí en Abbottabad... Espero que no sea el inicio de algo desagradable", escribió Athar, cerca de las 17:00 horas ET el domingo.

Google: El servicio de Google Trends posicionó las palabras "osama bin laden dead" como "volcánicas", el más alto nivel que se asigna a un tema de moda.

El domingo no fue la primera vez que el término "osama bin laden dead", repunta en Google. El 24 de septiembre de 2006, el periódico francés l'Est Republicain reportó una historia basada supuestamente en documentos filtrados por la agencia de inteligencia Saudí, que explicaban que bin Laden había sido asesinado un mes antes. La CIA y el gobierno francés rápidamente calificaron el reporte como falso.

Google Insights for Search posicionó esa historia de 2006 como el mayor evento de búsqueda, pero la herramienta no ha sido actualizada con la información del domingo.

Sitios de noticias: La historia de bin Laden alcanzó un pico de más de 4.1 millones de páginas vistas por segundo en sitios web de noticias, y rastreado por la red de contenidos de Akamai representa el 20% de todo el contenido de Internet, con el soporte de sitios populares de noticias como nytimes.com, reuters.com, bbc.com y usatoday.com.

El pico ocurrió cerca de las 23:30 ET el domingo, justo cuando iniciaba la conferencia de prensa del Presidente Obama. Justo una hora antes de que la noticia se propagara, existían poco más de 2.5 millones de páginas vistas por segundo en esos sitios web.

A pesar del inusual volumen en tráfico, Akamai dijo que no se ubicaba dentro del top 10 de eventos noticiosos dentro de los altos picos de páginas vistas.

La cima dentro del tráfico de Internet sucedió al mediodía del 24 de junio de 2010, cuando había un partido de calificación de la Copa del Mundo, así como el partido más largo de tenis en Wimbledon - ambos eventos ocurrían al mismo tiempo. Estos sucesos resultaron un pico de 10.4 millones de páginas vistas en los sitios que Akamai soporta.

La boda real de la semana pasada se ubicó en la sexta posición, con más de 5 millones de páginas vistas por segundo. Fue el segundo evento no deportivo más visto en Internet, poco antes de las elecciones de Estados Unidos en 2010.

Todos los grandes picos dentro de la lista de 13 eventos ocurrieron entre 2010 y 2011-una fecha con poca sorpresa, ya que el uso de Internet continúa globalmente. Pero el discurso de inauguración del presidente Obama, que ocurrió en enero de 2008, ocupa el sitio 14.

Los mayores sucesos en Internet tienden a sobrepasar los servidores y hacer que algunos sitios web se vuelven inoperativos. Las noticias de la muerte de Michael Jackson tumbaron servicios como Google News, TMZ.com, latimes.com e incluso el AOL Instant Messenger, a consecuencia del alto tráfico en esos sitios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad