Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM lanza nueva BlackBerry Bold

La firma canadiense anuncia su nueva apuesta con pantalla táctil para competir contra el iPhone; ejecutivos de la empresa dijeron que el teléfono puede ser utilizado como una billetera móvil.
lun 02 mayo 2011 10:53 AM
Las acciones de RIM cayeron casi 14% el viernes pasado, tras dar a conocer un sombrío panorama de resultados. (Foto: Reuters)
blackberry anuncio marca

Research In Motion (RIM) dio a conocer este lunes una versión actualizada de su teléfono inteligente BlackBerry Bold y mejoras en su nuevo sistema operativo, en momentos en que busca recuperar la marcha tras una advertencia de ganancia.

RIM dijo que la pantalla táctil de su teléfono, disponible mundialmente en el verano en los dos estándares principales, tendría mayor potencia de procesamiento que el Torch, promocionada en Agosto por RIM como un digno competidor del iPhone, cuando actualizó su envejecida plataforma.

RIM sorprendió a los inversores la semana pasada con una nueva advertencia de ganancias, reduciendo las expectativas a tan sólo semanas de emitir un sombrío panorama de resultados.

Las ventas de sus añosos teléfonos se han rezagado, especialmente en el vital mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, en tanto Apple y Google se han potenciado.

"No es que cualquier producto individual vaya a cambiar la percepción de los inversores sobre la acción. Va a requerir una actualización de la cartera completa de productos con actualizaciones del sistema operativo", dijo el analista de Evercore Partners, Alkesh Shah tras el anuncio de este lunes.

Las acciones de RIM que cotizan en Estados Unidos caen 0.99% a 48.17 dólares el lunes, tras desplomarse más de 14% el viernes pasado tras la advertencia de ganancias.

Publicidad

El nuevo Bold, el modelo más orientado al mercado de negocios, tiene una pantalla de 2.8 pulgadas, y conserva el teclado "Qwerty" marca física registrada de la compañía con un procesador de 1.2 GHz.

Será despachado con una chip de comunicación de campo cercano (NFC por sus siglas en inglés), permitiendo que el teléfono sea utilizado como una billetera móvil, dijeron los ejecutivos en la conferencia anual de BlackBerry en Orlando, Florida.

La empresa canadiense también lanzó una aplicación de videochat para su nuevo ordenador tableta PlayBook y comprará la empresa de gestión de dispositivos Ubitexx.

En un intento de aprovechar las características reforzadas de seguridad de la BlackBerry, anunció que ofrecerá acoger dispositivos de Apple y Android en su BlackBerry Enterprise Server.

Además, lanzó BlackBerry Balance, un programa para permitir que los datos empresariales y personales coexistan sin poner en peligro las comunicaciones confidenciales.

Durante años, empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo han dado la BlackBerry a millones de trabajadores necesitados de acceso móvil a las aplicaciones de sus oficinas, pero ahora muchos prefieren los iPhone y las iPad de Apple, así como otros dispositivos que funcionan con la plataforma Android de Google.

Mientras trata de mantener su posición en el mercado profesional, RIM también está intentando entrar en el de los consumidores. De momento parece haberlo conseguido en los mercados emergentes, sobre todo con modelos más baratos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad