Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony: 25 millones de cuentas en riesgo

La empresa confirmó el robo de datos en la red de juegos Sony Online Entertainment; la semana pasada, Sony reconoció que los datos de 77 millones de usuarios fueron robados.
mar 03 mayo 2011 06:51 AM
El CEO de Sony, Howard Stringer, enfrenta duras críticas tras el robo de datos. (Foto: Reuters)
Sony

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, enfrentó críticas a su liderazgo luego de que el gigante electrónico reveló que hackers podrían haber robado los datos de otras 25 millones de cuentas en una segunda violación masiva de seguridad. Sony reveló el incidente sólo un día después de que la firma anunció que estableció medidas para evitar otro ciberataque como el que sufrió su red PlayStation, esperando reparar su imagen empañada y tranquilizar a los clientes que podrían estar pensando cambiarse a Xbox de Microsoft.

El gigante japonés de artículos electrónicos dijo que su red de juegos online para computadoras Sony Online Entertainment sufrió una brecha de seguridad el 18 de abril, pero no se enteró hasta las primeras horas del lunes y posteriormente cerró el servicio.

El ataque podría haber conducido al robo de 10,700 registros directos de débito de clientes en Austria, Alemania, Holanda y España y 12,700 números de tarjetas de crédito o débito fuera de Estados Unidos, agregó.

Inversores dijeron que Sony y Stringer, su jefe de 69 años, empeoraron la crisis de seguridad, un golpe adicional para la compañía que lucha contra rivales como Nintendo y ha perdido terreno ante fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple Inc.

"La manera como Sony manejó la situación muestra que carece de la capacidad para lidiar con crisis", dijo Michael On, asesor de fondos de Beyond Asset Management en Taipei, que no controla acciones de Sony.

"El CEO actual debería renunciar luego de los problemas con hackers y por el fracaso de la compañía por impulsar productos que sean competitivos", agregó.

Publicidad

El ataque que Sony reveló el lunes ocurrió un día después de una violación de seguridad de su red separada para juegos online PlayStation que condujo al robo de datos de 77 millones de cuentas de sus usuarios. Sony reveló ese ataque la semana pasada.

La red PlayStation permite que los dueños de consolas descarguen videojuegos y los utilicen con sus amigos. La red Sony Online Entertainment, víctima de la última falla de seguridad, alberga juegos que son jugados online.

Sony dijo el lunes a última hora que los nombres, direcciones, correos electrónicos, fechas de nacimiento, números telefónicos y otros datos de 24.6 millones de cuentas de clientes podrían haber sido robados desde sus servidores, así como "datos obsoletos" del 2007.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad