Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple soluciona problema de rastreo

La firma actualizó el sistema operativo del iPhone y la iPad, eliminando la localización de equipos; el registro con la ubicación de los dispositivos había puesto en alerta a la comunidad tecnológica.
mié 04 mayo 2011 03:41 PM
Una asociación a favor de los zurdos en EU se quejó de los comentarios de Jobs y le pidió contratar a diseñadores izquierdos. (Foto: Reuters)
iphone 2 reuters

null

Apple actualizó este miércoles el sistema operativo de sus dispositivos móviles iPhone y iPad a una nueva versión, con la que se elimina el registro de la localización de los equipos.

La preocupación por este tema surgió cuando los investigadores británicos Alasdair Allan y Pete Warden revelaron que el iPhone mantenía un registro de tu ubicación, aunque estos datos nunca llegaron a los servidores de Apple.

Este ‘rastreo' que utilizaban los ‘gadgets' de la firma puso en alerta a la comunidad tecnológica, por un supuesto problema de privacidad en la información de los usuarios.

"Apple no rastrea la localización de tu iPhone. Apple no lo ha hecho y no tiene planes para hacerlo", comentó la firma la semana pasada, a través de un comunicado de prensa.

La nueva actualización está disponible a través de ‘software' de iTunes y contiene:

Publicidad

  • Reducción del tamaño del caché de localización.
  • Eliminación de copia de respaldo del caché de localización.
  • Borra el caché por completo, al elegir la opción ‘Servicios de Localización Apagados'.

Este nuevo ‘software' está disponible para los equipos iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, IPad y la cuarta generación del iPod Touch.

Apple presentó la primera generación del iPhone en 2007; durante la presentación del iPad 2 en marzo , la firma dijo que se habían vendido más de 100 millones de equipos en el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad