Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous se deslinda de ataque a Sony

El movimiento dice que no infiltró la plataforma de juego en línea de la consola PlayStation 3; aseguran que sus acciones son transparentes y no buscan ganar simpatías ‘robando’ datos privados.
jue 05 mayo 2011 10:35 AM
Los miembros de Anonymous hacen sus manifestaciones públicas con una máscara, similar a la que utiliza el personaje de V for Vendetta, un cómic de la década de los 80. (Foto: AP)
anonymous vendetta (Foto: AP)

La organización de Internet Anonymous se deslindó este jueves de los recientes ataques que sufren las plataformas ‘online' de Sony y argumentó que nunca se ha visto envuelta en actividades como el robo de tarjetas de crédito.

El movimiento dijo a través de un comunicado de prensa que sus acciones se dirigen hacia las organizaciones y nunca a realizar operativos que dañen al público en general.

"La simpatía del público no se gana robando datos privados o tarjetas de crédito. Nosotros luchamos para detener las actividades criminales de grandes corporaciones (...), ese es nuestro modus operandi", dice esta asociación, formada en 2003.

Esta declaración sucede después de que Sony señaló a Anonymous como responsable de la intrusión ilegal en el servicio de la PlayStation Network (PSN) y que comprometió datos personales de al menos 77 millones de usuarios.

De acuerdo con Sony, este movimiento habría dejado un archivo dentro de sus servidores, como prueba de su autoría.

"Si se realiza una investigación legítima y honesta, Anonymous no se verá involucrado. Nuestro movimiento no condona el robo de tarjeta de crédito. Estamos preocupados por la erosión de la privacidad (...), seguiremos con nuestro trabajo en soporte a la libertad individual y a la transparencia", agrega el comunicado, firmado por Anonymous Enterprise LLC.

Publicidad

Sony dijo el martes pasado que contrató a investigadores externos para ayudar a limpiar sus redes y encontrar a los responsables de la vulneración masiva de seguridad.

Este jueves se cumplen tres semanas desde que la PSN fue clausurada por Sony, por motivos de mantenimiento. La plataforma ‘online' permite a usuarios de las consolas PlayStation 3 y PlayStation Portable compartir mensajes con amigos y familiares y competir en videojuegos en línea. Cuenta con 12.3 millones de cuentas con números de tarjetas de crédito a nivel mundial, y alrededor de 5.6 millones de ellas son de Estados Unidos.

México ocupa la décima posición en el mundo con casi 1 millón de cuentas registradas. Directivos de Sony fueron buscados por CNNExpansión.com para conocer si alguna de las cuentas en México fue afectada en este ataque, pero han declinado comentar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad