Consumidores gastan 2,100 mdd en ‘apps’
Los consumidores de aplicaciones para dispositivos móviles gastaron poco más de 2,100 millones de dólares (mdd) en 2010, reveló el más reciente reporte de la firma de análisis digital IHS, que tomó en cuenta las tiendas digitales de Apple, Google, Nokia y de RIM.
De acuerdo con esta investigación, los usuarios de la ‘App Store' de Apple son los que más desembolsaron, con aproximadamente 1,780 mdd. La firma de la manzana lidera el mercado de establecimientos virtuales con más del 65%, gracias a sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.
"Los consumidores mantienen un interés robusto en la descarga de juegos y otras aplicaciones para smartphones y tablets, las ganancias de estas tiendas crecerán de manera exponencial este año", dijo Jack Kent, analista de medios de IHS.
La empresa espera que, durante el 2011, exista un aumento del 77.7% dentro del consumo de software para dispositivos móviles, para ubicarse en 3,800 mdd.
Las ganancias totales para juegos y otras aplicaciones tendrán un fuerte crecimiento en los próximos años , de acuerdo con IHS.
Año
|
Ganancias estimadas en millones de dólares
|
2012
|
5,600
|
2013
|
6,900
|
2014
|
8,300
|
Fuente: CNNExpansión.com con datos de IHS
Sobre el futuro de las cuatro tiendas analizadas en este reporte, IHS indica que Nokia y RIM se verán relegados, mientras que Apple y Google pelearán por la primera posición del mercado.
IHS es una firma fundada en 1959 en Colorado, Estados Unidos y se especializa en análisis de mercados tecnológicos para empresas.