Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores gastan 2,100 mdd en ‘apps’

Los usuarios de la tienda virtual de Apple desembolsaron 1,780 mdd en 2010, revela análisis de IHS; la firma prevé un aumento en 2011 del 77.7% en el consumo de este software para ‘gadgets’.
jue 05 mayo 2011 12:45 PM
La firma de la manzana lidera el mercado de establecimientos virtuales con más del 65%, gracias a sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. (Foto: Photos to Go)
mobile celular (Foto: Photos to Go)

Los consumidores de aplicaciones para dispositivos móviles gastaron poco más de 2,100 millones de dólares (mdd) en 2010, reveló el más reciente reporte de la firma de análisis digital IHS, que tomó en cuenta las tiendas digitales de Apple, Google, Nokia y de RIM.

De acuerdo con esta investigación, los usuarios de la ‘App Store' de Apple son los que más desembolsaron, con aproximadamente 1,780 mdd. La firma de la manzana lidera el mercado de establecimientos virtuales con más del 65%, gracias a sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

"Los consumidores mantienen un interés robusto en la descarga de juegos y otras aplicaciones para smartphones y tablets, las ganancias de estas tiendas crecerán de manera exponencial este año", dijo Jack Kent, analista de medios de IHS.

La empresa espera que, durante el 2011, exista un aumento del 77.7% dentro del consumo de software para dispositivos móviles, para ubicarse en 3,800 mdd.

Las ganancias totales para juegos y otras aplicaciones tendrán un fuerte crecimiento en los próximos años , de acuerdo con IHS.

Publicidad

Año

Ganancias estimadas en millones de dólares

2012

5,600

2013

6,900

2014

8,300

Fuente: CNNExpansión.com con datos de IHS

Sobre el futuro de las cuatro tiendas analizadas en este reporte, IHS indica que Nokia y RIM se verán relegados, mientras que Apple y Google pelearán por la primera posición del mercado.

IHS es una firma fundada en 1959 en Colorado, Estados Unidos y se especializa en análisis de mercados tecnológicos para empresas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad