México es el país latino que más busca la palabra "madre" en Google

El buscador indicó que junto con Chile y Perú, México es el país que más busca poemas, canciones y regalos para las mamás durante mayo
Sin Pie de Foto
Madres mexico7  Sin Pie de Foto  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Google informó este viernes que el término "El día de las madres", considerada una de las fechas más festejada de todo el año en México, o la palabra mamá, es de lo más buscado por los mexicanos.

En un comunicado, el buscador recordó que la primera vez que se celebró este día en México fue el 10 de mayo de 1922, cuando el periodista Rafael Alducin publicó el 13 de abril del mismo año, una convocatoria para celebrar a todas las madres mexicanas.

“Google se dio a la tarea de buscar los países que más buscan el término ‘mamá’ en usuarios hispanoparlantes y México, junto con Chile y Perú, es el país que más busca poemas, canciones, regalos, actividades y cualquier cosa relacionada con la mamá a través de Google en mayo”, añadió.

Google indicó que de 2004 a la fecha las búsquedas relacionadas con el término han sido constantes y presentan un crecimiento durante el mes de mayo.

“De acuerdo con Google Insights for Search en ocho entidades de la República Mexicana se busca más el término ‘mamá’: Guanajuato se encuentra en el primer lugar de búsquedas, seguido por el Distrito Federal y Puebla”, detalló.

El festejo del Día de la Madre en otras partes del mundo es diferente. En España la celebración es el primer domingo de mayo y las búsquedas del término "mamá" se reparten durante todo el mes, diciembre y octubre, explicó Google.

Así en México el Día de la Madre sigue siendo una de las “celebraciones más importantes”, no sólo como parte de una tradición de años, “sino también en la Web”, concluyó.

La madre es considerada el miembro más venerado de la familia y el más querido en México. Un insulto a la madre es considerado como una ofensa bastante grave.

La idea de hacer un día dedicado a honrar a las madres surgió en Filadelfia, Estados Unidos, en 1905, de la mano de Anna Jarvis en agradecimiento a su madre, y la fecha elegida fue el segundo domingo de mayo por ser el aniversario de la muerte de su progenitora.

En México se le da tanta importancia que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que la festejen; en los colegios se realizan festivales.

Ahora ve