Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mozilla retrasa retiro de herramienta

El creador de Firefox está retardando el cumplimiento de una solicitud de bajar una herramienta; ésta supuestamente busca eludir las medidas impuestas para combatir la piratería en Internet.
sáb 07 mayo 2011 11:56 AM

Mozilla, la organización sin fines de lucro que creó el navegador de Internet Firefox, está retrasando el cumplimiento de una solicitud del Gobierno, según la cual, debe retirar de ese software una herramienta que busca eludir las medidas impuestas por las autoridades federales para combatir la piratería en Internet. El servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, se ha incautado de las direcciones de Internet de sitios acusados de piratería, de modo que los visitantes no puedan consultarlos al teclear esos nombres de dominio. Sin embargo, los sitios siguen existiendo bajo otras direcciones.

La herramienta MafiaaFire para Firefox, creada por un ente externo pero disponible a través de Mozilla, busca cotejar automáticamente los nombres incautados con las direcciones alternas, en una dinámica semejante a la que permite reenviar un correo electrónico y que haría posible a los visitantes llegar a los sitios.

El director legal de Mozilla, Harvey Anderson, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional pidió a la organización retirar MafiaaFire de un sitio en el que los usuarios de Firefox pueden añadir funciones al navegador.

Anderson dijo que el grupo espera más información del Gobierno antes de emprender acciones. Quiere saber si la herramienta es ilegal y si el grupo está obligado a retirarla.

El abogado añadió que Mozilla cumple con los mandatos legales, pero no ha recibido una orden de la corte, y el Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido a las preguntas de Mozilla. La orden abre interrogantes sobre cuándo deben las compañías acceder a solicitudes de censura por parte del Gobierno, dijo Anderson en un "blog" publicado el jueves.

Anderson dijo que el Gobierno alega que la herramienta MafiaaFire elude una orden de la corte para desactivar sitios que distribuyen contenido protegido por los derechos de propiedad intelectual, incluida la transmisión de encuentros deportivos y de otros programas que se difunden en la modalidad de pago por ver.

Publicidad

En un comunicado, el ICE informó que "no emite comentarios públicos sobre la interacción con intermediarios de la Internet sobre temas de cumplimientos de las disposiciones de propiedad intelectual".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad