La ‘tablet’ nuestra de cada día
El impacto de las ‘tablets' en la vida digital de los consumidores se percibe cada vez más en su actividad diaria, revela el más reciente estudio de Nielsen.
De acuerdo con el análisis de la consultora, publicado este lunes, 35% de los poseedores de una ‘tablet' reportó que ha dejado de utilizar casi por completo o completamente su computadora de escritorio, mientras que 32% reportó lo mismo sobre su computadora portátil.
"Con nuevos competidores como la Samsung Galaxy o la Motorola Xoom, el mercado de las ‘tablets' está creciendo en Estados Unidos, aun cuando la iPad continúa dominando la conversación y el mercado ", dijo Nielsen, a través de un comunicado.
La mayor razón de este cambio en el uso de dispositivos es la facilidad de transportación y el manejo de su sistema operativo.
Razón para utilizar una ‘tablet' en lugar de una computadora de escritorio o ‘laptop'.
|
Porcentaje
|
La facilidad de llevarla contigo
|
31%
|
La facilidad de la interfaz o del sistema operativo
|
21%
|
Rapidez de encendido y apagado
|
15%
|
Conveniencia
|
12%
|
Tamaño
|
12%
|
Se puede utilizar en varios lugares
|
12%
|
Por su velocidad
|
11%
|
Por sus aplicaciones
|
10%
|
Por su peso
|
7%
|
Fuente: CNNExpansión.com con datos de Nielsen
El análisis reporta que uno de cada cuatro poseedores de una ‘tablet' dejó de utilizar casi por completo o completamente su consola de videojuegos portátiles , además de que 27% de los poseedores abandonó en su totalidad o casi totalmente su lector de libros digitales.
La firma de investigación del sector Strategy Analytics indicó en un estudio que el mercado mundial de los dispositivos generará ingresos por 49,000 millones de dólares (mdd) para 2015, con 150 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.