Android controlará tu casa del futuro

Google presentó la iniciativa para crear equipos domésticos caseros con ese sistema operativo; la plataforma permitirá manejar a distancia el riego, las luces, o la consola que está en el hogar.
google android at home  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google introdujo este martes la iniciativa Android@Home, un proyecto que llevaría al sistema operativo de la tecnológica más allá de dispositivos móviles y lo situaría justo en el hogar.

Durante su conferencia anual de desarrolladores de San Francisco, la firma adelantó que han diseñado un accesorio que ayudará a los desarrolladores a crear nuevos equipos domésticos que funcionarán con el alma operativa de Android.

"Esta plataforma permitirá descubrir, conectar y comunicarse con aplicaciones y dispositivos en tu hogar", dijo Hugo Barra, director de producto de Android, en el blog oficial de la compañía.

El sistema de Android@Home podrá ser utilizado para controlar consolas de videojuegos, sistema de luces, riego de jardines, entre otros.

Las herramientas digitales para desarrollar este tipo de tecnología están disponibles desde este martes, dijo la tecnológica.

Un helado de ‘chips'

Durante la conferencia, Google reveló algunos detalles sobre la próxima versión del sistema operativo, que tiene como nombre clave "Ice Cream Sandwich".

"Nuestro objetivo es diseñar un ‘software' que funcione a la perfección, sin importar el equipo en el que esté. Esta nueva versión traerá todo lo que amas de la generación anterior Honeycomb, incluyendo  interfaz holográfica, multitasking y mejores aplicaciones", agregó Barra.

El ejecutivo compartió algunas estadísticas del sistema de Google:

  • 100 millones de dispositivos Android activados
  • 400,000 nuevos dispositivos Android activados cada día
  • 200,000 aplicaciones gratis y de pago en el Android Market
  • 4,500 millones de aplicaciones instaladas desde el Android Market

Google presentó su sistema operativo Android en el celular Nexus One en 2008; desde entonces ha acaparado el mercado de teléfonos inteligentes y ocupa la segunda posición dentro de este mercado en Estados Unidos con 33%, según comScore.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×