Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pierde su aplicación para leer

La app iFlow Reader para iPad y iPhone dejará de operar a fin de mes por las nuevas tarifas altas; la tecnológica pide que se le ceda el 30% del precio de venta de un ebook, cantidad no sustentable.
mié 11 mayo 2011 12:51 PM
Con la tarifa nueva, iFlow perdería con cada ebook vendido. (Foto: Fortune)
iflow reader (Foto: Fortune)

En una amarga carta dirigida a los usuarios, Philip Huber, fundador de BeamItDown Software, señala claramente quién es el culpable del destino de su compañía y de su aplicación iFlowReader, pues ambas dejarán de operar el 31 de mayo. "El meollo de la cuestión es que Apple ahora nos exige, como exige a otros vendedores de libros electrónicos, cederle el 30% del precio de venta de cualquier ebook que vendamos a través de nuestra aplicación para iOS. Por desgracia, debido al 'modelo de agencia' adoptado por las editoriales más grandes, el margen bruto que nos queda de los ebooks después de pagar al mayorista es inferior al 30%, lo que significa que sufriríamos pérdidas por cada ebook vendido. Este no es un modelo de negocio sostenible".

"Cinco de nosotros dedicamos casi año y medio de nuestras vidas y cerca de un millón de dólares en efectivo y esfuerzo a desarrollar la aplicación iFlow Reader, con su exclusiva función de lectura AutoScroll que tanto gusta a muchos... Pusimos nuestro destino en manos de Apple, y nos fastidió".

BeamItDown es, hasta donde sabemos, la primera víctima del modelo de suscripción que Apple anunció en febrero.

La semana pasada, Time Inc., Conde Nast y Hearst alcanzaron acuerdos con Apple para ofrecer el contenido original de sus revistas a los suscriptores en los dispositivos iPad y iPhone. Pero los revendedores de contenido, como BeamItDown, tienen un modelo de negocio diferente, uno que queda entre la espada y la pared: los editores por un lado y Apple por el otro.

Amazon y Barnes & Noble están, hasta cierto punto, es ese mismo barco, y aún no está claro qué harán cuando las nuevas regulaciones de Apple entren en vigencia, el 30 de junio.

En la publicación Hacker News, que recogía los comentarios en torno a la desaparición forzada de la aplicación iFlow Reader, las opiniones se dividían entre quienes culpaban a Apple, los que culpaban al llamado "modelo de agencia" de la industria editorial y quienes culpaban al mismo BeamItDown por haberse asociado con Apple en primer lugar. Como un comentarista lo dijo: "No debes construir tus cimientos sobre un terreno que puede cimbrarse en cualquier momento".

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad