Google venderá computadoras en junio

La tecnológica ofrecerá ‘Chromebooks’, computadoras portátiles sin disco duro, desde 349 dólares; se ofrecerá una versión especial para rentar a escuelas y organizaciones no gubernamentales.
chrome google  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google presentó este miércoles sus nuevas computadoras ‘Chromebooks', una versión ligera y sin disco duro de una ‘laptop', que se conecta a Internet para ejecutar sus aplicaciones.

Estos dispositivos estarán disponibles a partir del 15 de junio en seis países: Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido. Su precio fluctuará entre 349 y 499 dólares y se podrán adquirir en tiendas Best Buy y a través de Amazon.com.

Las nuevas computadoras son una incursión de Google en un territorio dominado durante años por Microsoft y Apple.

"Queremos llevar realmente tu vida hacia la web, sin programas, sin aplicaciones (...) todo vive en Internet", dijo Vic Gundotra, vicepresidente de la división social de Google, durante la conferencia de la empresa para desarrolladores, realizada en San Francisco.

Estos equipos, fabricados por Samsung y Acer, encienden en tan sólo ocho segundos,  tienen una batería con una duración de más de 14 horas y se conectan automáticamente con tu perfil de Google. Además, poseen conexión inalámbrica Wi-Fi y también se ofrecerán con tecnología 3G, disponible con operadoras como Verizon o Telefónica.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Podrás ejecutar Google Docs, Google Calendar, GMail, Picasa y todas tus aplicaciones que ya utilizas, sin la necesidad de tener un disco duro", agregó Gundotra.

El directivo agregó que también se ofrecerán ediciones especiales para escuelas y organizaciones no gubernamentales, bajo un esquema de renta mensual de 28 dólares.

Ahora ve
¿Cómo ayudar a las víctimas de un terremoto?
No te pierdas
×