Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google venderá computadoras en junio

La tecnológica ofrecerá ‘Chromebooks’, computadoras portátiles sin disco duro, desde 349 dólares; se ofrecerá una versión especial para rentar a escuelas y organizaciones no gubernamentales.
mié 11 mayo 2011 03:38 PM
Estos equipos, fabricados por Samsung y Acer, encienden en tan sólo ocho segundos. (Foto: Reuters)
chrome google

null

Google presentó este miércoles sus nuevas computadoras ‘Chromebooks', una versión ligera y sin disco duro de una ‘laptop', que se conecta a Internet para ejecutar sus aplicaciones.

Estos dispositivos estarán disponibles a partir del 15 de junio en seis países: Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido. Su precio fluctuará entre 349 y 499 dólares y se podrán adquirir en tiendas Best Buy y a través de Amazon.com.

Las nuevas computadoras son una incursión de Google en un territorio dominado durante años por Microsoft y Apple.

"Queremos llevar realmente tu vida hacia la web, sin programas, sin aplicaciones (...) todo vive en Internet", dijo Vic Gundotra, vicepresidente de la división social de Google , durante la conferencia de la empresa para desarrolladores , realizada en San Francisco.

Estos equipos, fabricados por Samsung y Acer, encienden en tan sólo ocho segundos,  tienen una batería con una duración de más de 14 horas y se conectan automáticamente con tu perfil de Google. Además, poseen conexión inalámbrica Wi-Fi y también se ofrecerán con tecnología 3G, disponible con operadoras como Verizon o Telefónica.

Publicidad

"Podrás ejecutar Google Docs, Google Calendar, GMail, Picasa y todas tus aplicaciones que ya utilizas, sin la necesidad de tener un disco duro", agregó Gundotra.

El directivo agregó que también se ofrecerán ediciones especiales para escuelas y organizaciones no gubernamentales, bajo un esquema de renta mensual de 28 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad