Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entra a Facebook y Gmail... con tu iris

La empresa Hoyos Group ha publicado su próximo lanzamiento: un láser de vista como clave de acceso; el dispositivo escaneará tu ojo para que puedas ingresar a sitios como Facebook, PayPal o Gmail.
mié 11 mayo 2011 02:40 PM
El dispositivo lee tu iris y crea una clave única que cambia cada vez que te conectas. (Foto: CNNMoney)
retina (Foto: CNNMoney)

El futuro ya está aquí. Tal como sucedía en la película Minority Report, donde el reconocimiento del iris es usado para acceder a archivos secretos, pronto podremos ingresar a todas nuestras cuentas personales en un abrir y cerrar de ojos, literalmente. La empresa neoyorquina Hoyos Group, fundada en 2005, presentó el martes un nuevo producto llamado ‘EyeLock' en el marco de la conferencia Finovate, al que calificó como el primer y único dispositivo portátil de escaneo de iris para consumidores.

¿Cómo funciona? El dispositivo, del tamaño de una tarjeta de presentación y con un peso de cuatro onzas, viene bajo la forma de una memoria USB. Una vez que instalas el programa y eliges qué aplicaciones requerirán EyeLock, sostienes el escáner frente al ojo y automáticamente ingresarás desde tu computadora a cualquier sitio protegido con contraseña, sea Facebook, Gmail, PayPal o tu cuenta bancaria.

No se requiere de contraseña, e incluso puedes dejarte los lentes puestos.

Hoyos afirma que el reconocimiento del iris ofrece mayor seguridad a los clientes para acceder a información personal y elimina el riesgo de fraude.

"Cada vez que inicias sesión, lee tu iris y crea una clave única, que consiste en una serie de números, y esta clave cambia cada vez que te conectas, así que nadie puede hackearla", comenta Tracy Hoyos, subdirectora de marketing.

Si bien el gobierno y ciertas instituciones financieras han intentado implementar la idea del escáner de ojos, nunca ha sido desarrollado para consumidores, indica Hoyos. Además, el iris cuenta con más puntos únicos que ayudan a identificar al usuario: 2,000, frente a los 18 puntos que tienen las huellas digitales.

Publicidad

La tecnología no sólo hace más segura la información, elimina también la necesidad de memorizar múltiples contraseñas. Hoyos espera que la idea gane adeptos. "El cambio siempre es un shock para las personas, y siempre habrá algo de resistencia, pero una vez que todos vean lo que puede hacer y lo fácil que es proteger su identidad, su dinero y a sus familias, creo que la idea arraigará", comenta. 

La idea de usar una parte del cuerpo para acceder a las cuentas bancarias puede despertar el temor a la mutilación, pero la compañía asegura que EyeLock sólo funciona con el ojo de una persona viva. "Si alguien te mata , no funciona, tu ojo inmediatamente se 'achata', así que el iris no es el mismo", explica Hoyos.

EyeLock costará 99 dólares. Hoyos no especificó la fecha de lanzamiento, pero dijo que pronto se darían más detalles. La compañía ya ha creado un dispositivo de escaneo de iris que es utilizado en los aeropuertos estadounidenses, y Hoyos planea extender el servicio a otras áreas, como el espacio móvil.

La compañía, sin embargo, ya tiene competencia. Otro emprendimiento, IrisGuard, también ensaya con tecnología de reconocimiento de iris, aunque solamente busca aplicarlo en cuentas financieras. Los consumidores que usen IrisGuard podrán acceder a sus cuentas bancarias en una sucursal, en un cajero automático o en la página web del banco con su iris.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad