Sony desmiente nuevo ataque

La empresa defendió que la inactividad de su página en Japón se debe a una medida de seguridad; Bloomberg sostuvo que el sitio de la compañía había sido afectado por piratas informáticos.
Sony Playstation  (Foto: CNN)
NUEVA YORK, EU (CNN) -

Una medida de seguridad instalada por Sony ha dejado fuera de servicio la página web de PlayStation en Japón.

La compañía emitió el miércoles un comunicado sobre la página después de que una noticia de Bloomberg afirmara que estaba fuera de servicio por un ataque de piratas informáticos.

Sony utiliza la página web de PlayStation para poner al corriente a la gente sobre el ingreso de piratas informáticos en sus servidores que dejó expuestos los datos personales de más de 100 millones de usuarios.

La página web funciona por separado de la red de PlayStation, el servicio de juego en línea donde los usuarios pueden comprar y descargar videojuegos que se encuentra desconectado desde el 19 de abril.

Un reporte anterior de Bloomberg que señalaba que los piratas habían atacado el blog de PlayStation era incorrecto, dijo el portavoz de Sony Dan Race en un comunicado.

"La información de los medios que afirma que la página de PlayStation.com de Estados Unidos y su blog se habían visto parcialmente perjudicados por piratas informáticos es falsa", dijo.

"Hemos instalado una nueva medida de seguridad que hace temporalmente imposible seleccionar una región en las páginas aparte de EU", agregó.

La información circuló a través de la red social Twitter y fue recogida por al menos una página web de noticias.

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No hubo ningún representante de Bloomberg disponible para hacer declaraciones.

La página web de PlayStation continúa fuera de servicio en Japón, dijo Race, y añadió que Sony está trabajando para que vuelva a funcionar lo antes posible.

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