Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola quiere Android para todos

La tecnológica planea fabricar teléfonos de gama baja que utilicen el sistema operativo de Google; su ‘tablet’ Xoom estará disponible en México a partir de este jueves, con un precio de 8,499 pesos.
jue 12 mayo 2011 12:25 PM
El equipo estará disponible en su versión Wi-Fi por 8,499 pesos en tiendas departamentales. (Foto: AP)
Xoom (Foto: AP)

La empresa Motorola introducirá en el mercado mexicano teléfonos inteligentes de gama baja con el sistema operativo Android de Google , con el fin de acercar al consumidor a las nuevas tecnologías, dijo José Luis de la Vega, director de marketing de Latinoamérica para Motorola.

"Nosotros hicimos un estudio y la tendencia refleja que el 50% de los mexicanos que quieren comprarse un nuevo celular, desean una plataforma con sistema Android. A ese público estamos dirigidos", comentó De la Vega en entrevista con CNNExpansión.com.

Agregó que el mercado mexicano es diferente al internacional, ya que muchas veces prefieren ahorrar y adquirir un celular con mejores características, que comprar un móvil con un costo más barato.

Android ocupa actualmente más del 30% dentro de la participación de mercado en teléfonos inteligentes en Estados Unidos, de acuerdo con el más reciente reporte de comScore. En México, sus principales distribuidores son Motorola y Sony Ericsson.

Google dijo esta semana que más de 100 millones de dispositivos Android han sido activados alrededor del mundo y que cerca de 400,000 nuevos equipos se registran cada día.

Rival de la iPad

Publicidad

Además de comercializar estos teléfonos, Motorola confirmó este jueves el lanzamiento de su ‘tablet' Xoom en México, uno de los principales competidores de la iPad, quien lidera actualmente este sector con más del 70% de participación en el mercado mundial.

El equipo estará disponible en su versión Wi-Fi por 8,499 pesos en tiendas como Best Buy, El Palacio de Hierro, Liverpool, entre otras.

La firma también distribuye en Estados Unidos una versión con tecnología inalámbrica 4G, lo que le permite velocidades de descarga teóricas de 21 megabits por segundo (Mbits). Sin embargo, en México todavía no existe un operador que ofrezca este tipo de red inalámbrica.

"La versión 3G viene con la tecnología de cuarta generación, aunque en México no tenemos a ningún carrier (operador) con esas características. Cuando alguno de ellos decida sumarse a este tecnología, la Xoom podrá  funcionar en 4G", dijo De la Vega.

El ejecutivo comentó que analizarán el mercado y sus necesidades, y no descartó que la tecnológica presente nuevas ‘tablets' en el futuro.

En su más reciente reporte trimestral, la tecnológica informó que comercializó cerca de 250,000 Xoom en poco más de dos meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad