Beatles elevan ventas de música digital

La comercialización de álbumes de catálogo subió 5.4% este año por la digitalización de su música; el negocio de los discos en vinil se incrementó 37% respecto al año pasado, reporta Nielsen.
the beatles itunes ventas  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El negocio de la música por catálogo recibió un empuje de 5.4% desde enero de 2011 gracias a la digitalización de la música de The Beatles en noviembre de 2010, reportó Nielsen en su más reciente estudio 'Cue the Music'.

De acuerdo con la consultoría, los álbumes físicos han visto un declive en sus ventas año tras año, mientras que las ventas digitales de discos y compras de canciones unitarias han aumentado un 16.8% y 9.6% respectivamente.

"Los comercios digitales han aumentado sus ventas un 12.4% durante el año pasado gracias a la venta de música", detalla el estudio de la agencia.

De acuerdo con Dave Bakula, analista de medios y entretenimiento de Nielsen, existe una demanda continua de los consumidores por este tipo de contenidos.

"Lanzamientos enérgicos y promociones agresivas por parte de las disqueras y distribuidoras están dentro de los factores que estamos observando en la industria de la música", agregó Bakula.

Respecto a los géneros que dominan en las ventas de álbumes, el rock representa el más popular con el 32% de participación de mercado, mientras que en el segmento de la venta unitaria de canciones, el pop domina con un 40% de temas comercializados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Por su parte, las ventas de música en formato vinil se incrementaron un 37% al inicio de 2011, respecto al mismo periodo de 2010. 93 de los álbumes que se ubican en el top 100 dentro de este formato, se ubican dentro del género del rock o alternativo.

Desde el comienzo de los datos oficiales de ventas digitales en el 2004, la descarga más vendida ha sido el éxito de Black-Eyed Peas I Gotta Feeling, que se convirtió en la primera descarga en vender un millón de copias en junio de 2010.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×