Venta de computadoras crecerá 13% en AL

Este año se comerciarán 36.3 millones de unidades en la región, aseguró IDC; usuarios hogareños y corporativos incrementarán en 3% la demanda de los procesadores.
Esta herramienta de comunicación gratuita puede traerte gran  (Foto: Dreamstime)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El mercado latinoamericano de computadoras venderá en 2011, 36.3 millones de unidades, lo que significaría un crecimiento de 13% con relación a lo registrado el año pasado, de acuerdo con un estudio de IDC.

La firma señala que el segmento de las computadoras de escritorio será impulsado por los usuarios hogareños y corporativos, quienes podrían incrementar este año su demanda en 3.0%, lo cual permitirá alcanzar la venta de 15.7 millones de unidades.

"Los fabricantes multinacionales están poniendo interés en los equipos all-in-one, ya que los hogares buscan comodidad a la hora de tener un PC de escritorio en un tamaño pequeño y compacto junto al monitor".

En cuanto a las notebooks tradicionales, la firma estima que el potencial del negocio en los próximos cinco años será mayor al previsto, respaldado por el buen momento económico que atraviesa Latinoamérica y el aumento del poder adquisitivo de los consumidores en algunos países de la región.

"Dichos factores ayudarán a mantener altas las tasas de crecimiento en 2011, alrededor de 18%, para alcanzar casi las 13.1 millones de unidades vendidas", precisa la empresa.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Por su parte, las netbooks mantienen una tendencia de crecimiento impulsada por el auge de programas educativos estatales que se implementan en algunos países latinoamericanos como Argentina, en donde se han entregado 1 millón 600,000 unidades a través de estos esquemas.

Este fenómeno permite a la firma de consultoría prever una venta de casi 7.4 millones de unidades al cierre de 2011, lo que representará un crecimiento de 29% con relación a 2010.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×