Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de computadoras crecerá 13% en AL

Este año se comerciarán 36.3 millones de unidades en la región, aseguró IDC; usuarios hogareños y corporativos incrementarán en 3% la demanda de los procesadores.
vie 13 mayo 2011 07:07 PM
Sin Pie de Foto
Esta herramienta de comunicación gratuita puede traerte gran (Foto: Dreamstime)

null

El mercado latinoamericano de computadoras venderá en 2011, 36.3 millones de unidades, lo que significaría un crecimiento de 13% con relación a lo registrado el año pasado, de acuerdo con un estudio de IDC.

La firma señala que el segmento de las computadoras de escritorio será impulsado por los usuarios hogareños y corporativos, quienes podrían incrementar este año su demanda en 3.0%, lo cual permitirá alcanzar la venta de 15.7 millones de unidades.

"Los fabricantes multinacionales están poniendo interés en los equipos all-in-one, ya que los hogares buscan comodidad a la hora de tener un PC de escritorio en un tamaño pequeño y compacto junto al monitor".

En cuanto a las notebooks tradicionales, la firma estima que el potencial del negocio en los próximos cinco años será mayor al previsto, respaldado por el buen momento económico que atraviesa Latinoamérica y el aumento del poder adquisitivo de los consumidores en algunos países de la región.

"Dichos factores ayudarán a mantener altas las tasas de crecimiento en 2011, alrededor de 18%, para alcanzar casi las 13.1 millones de unidades vendidas", precisa la empresa.

Publicidad

Por su parte, las netbooks mantienen una tendencia de crecimiento impulsada por el auge de programas educativos estatales que se implementan en algunos países latinoamericanos como Argentina, en donde se han entregado 1 millón 600,000 unidades a través de estos esquemas.

Este fenómeno permite a la firma de consultoría prever una venta de casi 7.4 millones de unidades al cierre de 2011, lo que representará un crecimiento de 29% con relación a 2010.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad