Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix ‘domina’ el Internet en EU

El servicio de transmisión de series y películas ocupa casi 30% del tráfico en hogares en hora pico; a pesar de su aumento de suscriptores, carece de la transmisión de programas en vivo.
mar 17 mayo 2011 04:04 PM
El número de clientes de Netflix crece con rapidez y alcanzó a finales de marzo 23.6 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá. (Foto: AP )
netflix ap (Foto: AP)

Las películas y los programas de televisión de Netflix representan actualmente casi el 30% del tráfico en línea a los hogares estadounidenses durante las horas pico de la tarde, casi el doble de la navegación por Internet, que ocupa menos del 17%, reveló un estudio publicado el martes.

Sólo una cuarta parte de los hogares con banda ancha se han suscrito a Netflix, pero su servicio para ver películas y programas de televisión en línea ocupa mucho ancho de banda, en comparación con navegar por la web, usar correo electrónico y prácticamente toda actividad en línea, salvo el intercambio de archivos y las videoconferencias, agregó el estudio de Sandvine.

Todavía hasta el año pasado, la navegación en la red y el intercambio de archivos de punto a punto -principalmente el comercio ilegal de películas con derechos reservados- rebasaban cada cual el tráfico de Netflix.

Sandvine afirma que su información representaría de manera generalizada la utilización de internet en los hogares.

El número de clientes de Netflix crece con rapidez y alcanzó a finales de marzo 23.6 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá. El aumento de la utilización del servicio de transmisión por internet son buenas noticias para la compañía, la cual intenta economizar en los envíos por correo de discos de video.

Este año el número de suscriptores de Netflix superó al de suscriptores de video en Comcast. El servicio de transmisión por internet de Netflix podría competir con las empresas de cable y satélite, aunque por ahora hay pocos indicios de que los usuarios estén dispuestos a cancelar sus suscripciones de TV de paga a favor de Netflix, que no difunde televisión en vivo.

Publicidad

Sandvine fabrica equipo que ayuda a las compañías de cable y teléfono a administrar sus sistemas de entrega de internet.

La firma recabó para la encuesta información de clientes no identificados. Estuvo antes vinculada a Comcast Corp., el mayor proveedor de servicios de internet en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad