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EMI se une a la sinfónica de Apple

La tecnológica firmó un acuerdo para disponer del catálogo de la disquera en su servicio web; la firma de la tecnológica se encuentra en negociaciones para incluir a Universal y Sony.
jue 19 mayo 2011 03:20 PM
Expertos prevén que Apple reporte ventas de 2.2 millones de Mac en el segundo trimestre del año. (Foto: Archivo AP)
Apple (Foto: Archivo AP)

Google y Amazon sufren un revés: la industria musical deposita una vez más su confianza en Steve Jobs.

El mes pasado, Greg Sandoval, del sitio especializado en noticias tecnológicas CNET, informó que Warner Music había alcanzado un acuerdo con Apple para que su catálogo estuviera disponible en un nuevo servicio de música por Internet. Pero el miércoles por la noche, Sandoval ofreció otra primicia: EMI también se subió al tren, y además Apple podría cerrar acuerdos con Sony y Universal la próxima semana. 

Si todo ocurre como Sandoval informa, Apple podría estar en posición de anunciar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, el 6 de junio, que ha logrado una hazaña: convencer a las cuatro principales discográficas (que controlan el 80% del mercado musical de Estados Unidos, pero cuya fuente de ingresos se ha visto mermada por la piratería) de poner su fe y su confianza en Apple

Fue gracias a los acuerdos que Steve Jobs firmó con los sellos discográficos -hace casi una década- que iTunes se convirtió en la tienda de música más grande del mundo, conformando los cimientos sobre los cuales Apple hizo del iPod una franquicia de hardware multimillonaria, una que hoy incluye al iPhone y a la iPad.

En la nueva versión de la tienda virtual iTunes, los servidores de Apple almacenarían copias de alta calidad de las canciones producidas por las discográficas. Apple, con el permiso de los usuarios, escanearía sus computadoras Mac o Windows para ver qué canciones tienen. Los usuarios luego tendrían acceso gratuito a esas canciones en la 'nube', a través de los servidores de Apple, y podrían escucharlas cuando quieran y en cualquier dispositivo.

Amazon lanzó este año un servicio similar , y Google está probando el suyo. Pero ninguna de las dos compañías fue capaz de alcanzar un acuerdo con las discográficas, lo que significa que para poder tener el mismo acceso streaming, los usuarios tendrán primero que subir todo su catálogo musical, un proceso que podría tardar días.

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De acuerdo con Sandoval, "la industria musical espera que, al compararlo, el servicio de música de Apple haga quedar muy mal a la competencia y obligue a Amazon y a Google a pagar los cargos por derechos que exigen las discográficas".

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