Xbox permitirá pagos desde PayPal

Microsoft anunció una alianza con el sistema de cobranzas en línea para su consola de videojuegos; el proyecto estará disponible alrededor del mundo, incluido México, a partir de este jueves.
xbox  (Foto: Cortesía Microsoft)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft anunció este jueves una alianza con el sistema de cobros en línea PayPal, para que los usuarios de la consola de videojuegos Xbox 360 puedan comprar a través de esa plataforma.

PayPal es un servicio fundado en 1998 en Palo Alto, California, que permite a los usuarios asociar su tarjeta de crédito o débito para realizar pagos en línea de manera más segura. 

Este proyecto estará disponible a partir de este jueves alrededor del mundo, incluido México.

"Una vez que asocies tu cuenta de PayPal con tu usuario de Xbox LIVE, estarás listo para usar el sistema como un método extra de cobranza para comprar contenido, como Microsoft Points, suscripciones para jugar en línea y juegos", dijo Larry Hryb, jefe de comunicación para la división de Xbox en Microsoft.

El directivo agregó que esta actualización no estará disponible en los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Japón, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Taiwan.

Este lanzamiento se da en uno de los momentos más complicados para su competidor, Sony, luego de que un ataque por parte de piratas informáticos o hackers hacia su red en línea 'PlayStation Network' comprometiera la información de más de 77 millones de usuarios, incluidos datos sobre sus tarjetas de crédito.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Xbox 360 de Microsoft tiene una participación dentro del mercado mexicano de 61.2%, seguida por el Nintendo Wii, con 22% y Sony PlayStation 3, con 16.8%; de acuerdo con un análisis de octubre de 2010 presentado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×