Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ‘sonará’ muy pronto en la nube

La firma está próxima a lanzar un servicio de almacenamiento y descargas de música online; hasta el momento ha alcanzado acuerdos con Warner Music EMI Group y Sony Music Entertainment.
sáb 21 mayo 2011 12:21 PM
Nvidia ha lanzado al mercado el exitoso microprocesador Ion, usado en las MacBooks. (Foto: AP)
macbook-computadora-apple-AP.jpg (Foto: AP)

Apple Inc. está próximo a lanzar un servicio de almacenamiento y descargas de música online tras alcanzar acuerdos con tres de los cuatro sellos musicales más importantes, de acuerdo a varias personas familiarizada con el asunto. El fabricante del iPhone y el iPad completó los trabajos para el nuevo servicio hace un tiempo, de acuerdo a dos personas, y superará a Google Inc. y Amazon.com Inc. en el intento por lanzar un abarcador servicio de música en nube.

El servicio en nube de iTunes ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar y almacenar las canciones favoritas y los álbumes en cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet con cualquier dispositivo.

Warner Music Group Corp. fue el primero en llegar a un acuerdo con Apple más de dos semanas atrás y fue seguido más recientemente por EMI Group y por Sony Music Entertainment de Sony Corp ., de acuerdo a tres personas con conocimiento de las negociaciones.

Universal Music Group de Vivendi SA , la compañía de música más grande del mundo, está "a tan solo días de rubricar un acuerdo para el nuevo servicio en nube", dijo una cuarta persona.

Los voceros de Apple y los sellos discográficos se negaron todos a hacer comentarios.

Las grandes compañías de tecnología están compitiendo por ser líderes en las nuevas formas en que los fanáticos pueden acceder a canciones y videos.

Publicidad

Mientras las ventas de soportes físicos como CDs y DVDs caen rápidamente, los gigantes tecnológicos están apostando a vender subscripciones de medios, software y dispositivos innovadores ligados a estos servicios.

Si bien Amazon es el fabricante líder de dispositivos electrónicos para lectura, Apple y Google compiten en las plataformas móviles para los teléfonos inteligentes y las Tablets PC.

Apple ha discutido planes para implementar un servicio en nube para iTunes en varias oportunidades durante el último año con los sellos. Aceleró las negociaciones recientemente, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Ahora se espera que Apple se encuentre en condiciones de anunciar sus planes de lanzar un servicio de música en nube a tiempo para la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) de Apple del 6 de junio.

Steve Jobs, fundador de Apple, en el pasado ha aprovechado para lanzar productos en el WWDC, entre ellos el iPhone 4.

Existe la posibilidad de que el nuevo servicio de música pueda estar listo para su lanzamiento el 6 de junio, pero también necesitaría acuerdos con los editores de música. Apple ha iniciado conversaciones con algunos editores, de acuerdo a dos personas.

Amazon y Google lanzaron servicios de almacenamiento para música en las últimas semanas sin acuerdos de licencia, provocando la amenaza de acciones legales de algunas compañías musicales.

En su momento, Amazon argumentó que su servicio musical no necesitaba licencia y dijo que la música subida pertenece a los usuarios, algo que los sellos cuestionan.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad