Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Captura las memorias de tu verano con estas aplicaciones

Estas herramientas te permiten realizar modificaciones a las imágenes y compartirlas con otros usuarios y redes sociales desde tu celular
sáb 21 mayo 2011 01:45 PM
playa-vacaciones-celular-email
playa-vacaciones-celular-email playa-vacaciones-celular-email

Ah, el verano. Ese tiempo de picnics bañados por el sol, juegos caprichosos de críquet y abundantes derroches de vino (ese dulce néctar succionado a través de hoyos en bolsas de papel para evitar el largo brazo de la ley, por supuesto).

Y todo el mundo sabe que los días de campo se desvanecerán en la niebla de memorias borrosas, si es que no son obsesivamente documentados.

Mientras que algunos de nosotros somos afortunados por tener un amigo  fotógrafo que siempre está dispuesto a capturar nuestros gloriosos días dorados, otros deben confiar en un compañero más mecánico para sus necesidades de tomar fotos: el propio smartphone .

Afortunadamente, hay montones de aplicaciones para tomar y compartir fotografías a las que podrás sacarle jugo este verano.

Aquí está nuestra muestra de cuatro aplicaciones para todos los gustos, desde los fotógrafos fanáticos hasta los más introvertidos.

Para los narradores de historias

Publicidad

¿Eres una de esas personas que va a trabajar todos los lunes contando tortuosas historias acerca de que manejaste al desierto y estuviste en comunión con los cactus hablando sobre la cuarta dimensión, mientras tus amigos bailaban tomados de las manos y el sol se ponía magníficamente al fondo?

Bueno, ahora puedes documentar cada etapa de tu viaje espiritual con una nueva aplicación para iPhone e iPod touch llamada de Blurb Mobile , que permite crear historias con fotos, vídeo y audio.

Puedes compartir esas historias multimedia a través de Facebook, Twitter y correo electrónico, por lo que tus amigos del trabajo podrán experimentar tu trascendental fin de semana (o reírse de tu conversación con los cactus).

Para 'voyeurs'

¿Alguna vez te preguntaste qué hacen tus vecinos en esas parrilladas que siempre organizan? Bueno, deja los binoculares a un lado y descarga Color , una aplicación de intercambio de fotografías y videos para iPhone (y Android, en breve) que te permite ver fotos y videos de otros usuarios en tu localidad.

No existen los amigos en Color, solamente te muestra imágenes tomadas por personas con las que convives regularmente (determinadas a través de tecnología de localización). Podremos ver que esta aplicación será una constante en más de un festival de este verano (ya fue presentada en el Festival de Música Sweetlife, en Wa), especialmente para aquellos asistentes a conciertos abarrotados.

Sin embargo, cada foto en Color es pública, así que si planeas tomarte algunas fotos sexys detrás del escenario con tu chica, quizás desees tomar una fotografía normal.

Para los socialités

Si cada notificación de Facebook te produce un estremecimiento a lo largo de la columna, la aplicación Instagram para iPhone probablemente te llevará al colapso.

Instagram es básicamente una red social para compartir fotos , que te permite seguir a otros usuarios y comentar y marcar como favoritas sus fotos.

¿No tienes un iPhone? PicPlz es bastante similar a Instagram.

Para Greta Garbo

No todo el mundo desea compartir su vida con todo la cuadra.

No, algunos de nosotros preferimos divulgar nuestros secretos a un determinado grupo de amigos. Para ello  descarga Path , una aplicación de fotografías y video para iPhone que sólo te permite compartir fotos con hasta 50 amigos (dentro de la aplicación y en Facebook) como máximo.

La cifra se estableció gracias a los trabajos del psicólogo de Oxford Dunbar Rubin, quien dice que los seres humanos sólo pueden lograr mantener relaciones sociales con 150 personas.

Porque, seamos sinceros, es probable que no tengas más de 50 amigos que realmente revisen tus fotos acerca de la recreación de la Guerra Civil que estás planeando realizar este verano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad