Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De vender reptiles a venderle a Google

Nat Turner tenía un negocio de mascotas en su casa, y luego creó y vendió su empresa de publicidad; el millonario afirma que la juventud y las crisis son los mejores momentos para innovar.
mar 24 mayo 2011 06:00 AM
Nat Turner vendió a Google una empresa especializada en publicidad en línea. (Foto: Reuters)
google

El año pasado, a la edad de 24 años, Nat Turner vendió a Google su compañía, Invite Media, en más de 70 millones de dólares. La idea que lo convirtió en multimillonario fue una nueva tecnología para realizar publicidad en línea. Pero Turner siempre había sido un empresario. A una edad muy joven, creó un negocio de crianza de reptiles en su propia habitación.

"Tenía serpientes y unas cuantas mascotas. Fue un éxito: terminé teniendo 400 serpientes en mi habitación. Y después comencé a crear sitios web. Así que uno de mis clientes de serpientes me pidió que le creara un sitio web".

Después de aprender a crear páginas, Turner comenzó a expandir su clientela. Su siguiente compañía fue una de diseño web. Turner también creó un negocio para coleccionar tarjetas de béisbol y de básquetbol, viajando por todo el mundo para venderlas en conferencias.

Eventualmente, Turner ingresó a la Universidad de Pensilvania, y fue ahí donde se le ocurrió la idea que se convirtió en Invite Media.

Claro que los muchos contemporáneos de Turner no han corrido con la misma suerte. Con una tasa de desempleo encima del promedio para los más jóvenes, muchos dirían que las posibilidades de crear una empresa exitosa a una edad joven son muy bajas.

Pero Turner no está de acuerdo. Dice que es un excelente momento para tener una buena idea.

Publicidad

"Honestamente creo que la gente joven tiene una ventaja enorme", dijo. "Tienen una mejor idea de lo que la gente quiere: Facebook no habría podido ser inventado por alguien de 50 años de edad".

Turner dice que crear una compañía tecnológica durante una crisis económica le dio una ventaja. " En mi opinión, el mejor momento para comenzar una compañía es cuando nadie más lo está haciendo . Cuando hay una recesión, ésta implica que la gente no está innovando", dijo.

La recesión también creó una demanda para su empresa de publicidad.

"La caída de la economía fue realmente de ayuda", dijo. "Nuestros clientes estaban más preocupados por el desempeño de su publicidad en línea". Chris Dixon, presidente ejecutivo del sitio de recomendaciones en línea Hunch, y uno de los primeros inversionistas en la compañía de Turner, dice que muchos de los ingenieros que habrían tomado normalmente un puesto en Wall Street comenzaron a pensar de forma más abierta.

"Cuando comenzó la crisis, creo que la gente comenzó a verse por dentro y tomó caminos distintos", dijo. "Hemos visto una enorme migración al mundo de la tecnología en la Costa Este".

Aunque el sector laboral sigue paralizado, Dixon dice que el sector tecnológico es un punto brillante en la economía. "El mundo tecnológico está teniendo un buen desempeño desde un punto de vista económico. Es una de las mejores exportaciones de Estados Unidos".

Hay muestras de que las empresas tecnológicas que acaban de nacer quieren contratar agresivamente, a pesar de las condiciones económicas. Hace tan sólo unos meses, la Feria del Trabajo NYC Startup reunió a una gran multitud, tanto de buscadores de empleo como de personas que buscaban contratarlos, y tuvo que rechazar a 80 compañías iniciales que querían asistir a la feria y reclutar ahí. 

Pero una carrera en la tecnología e innovación no se traduce necesariamente en una pista despejada para volverte millonario. Turner admite que muchas de sus empresas no fueron exitosas.

Y Turner, que actualmente está en Google, sigue trabajando en Invite Media sin planes de reducir el paso.

Aunque admite que parte de su fortuna llegó gracias a su buena suerte, otra parte fue el trabajo duro y la determinación para innovar.

"Siempre sentimos que la casualidad era una de nuestras palabras favoritas, descubrir algo por casualidad. Siempre creímos que mientras más duro trabajáramos (y trabajamos más duro que nuestra competencia) más suertudos seríamos", dijo. 

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad