Sony BMG, siguiente objetivo de ataques

La página web de la discográfica en Grecia fue vulnerada por piratas informáticos o ‘hackers’; la información obtenida incluye nombres y dirección de e-mail, revela la firma de seguridad Sophos.
computadora música  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Parece que ‘llueve sobre mojado' para el equipo de seguridad de Sony, luego de que la página de Internet de su división musical en Grecia fuera vulnerada por un ataque de piratas informáticos o hackers.

El ataque fue dado a conocer este lunes por la firma de seguridad Sophos.

"Una fuente anónima subió a Internet datos personales de los usuarios de SonyMusic.gr, incluyendo el nombre real y direcciones de correo electrónico", dijo Chester Wisniewski, jefe de seguridad de Sophos, a través de su blog oficial.

El analista comenta que la información que el ‘hacker' subió a Internet parece estar incompleta, pero que asegura tener contraseñas, números telefónicos y más información sobre los usuarios de esta página web.

Wisniewski menciona que no es difícil para un 'cibercriminal' utilizar herramientas para descubrir esta falla.

"No es algo que requiera un ataque con mucha habilidad. Tan sólo la diligencia de buscar en cada sitio web de Sony, hasta que una falla de seguridad se encuentre", dice el analista.

Sobre las medidas de seguridad para los usuarios de esta página, el jefe de seguridad de Sophos recomienda cambiar de manera inmediata la contraseña de la cuenta y estar atentos a los correos electrónicos de Sony BMG.

Hasta el momento, Sony BMG no ha realizado comentarios al respecto.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Este ataque sucede a unas cuantas semanas de que la red de PlayStation Network (PSN) de Sony fuera vulnerada por hackers que robaron la información de más de 77 millones de usuarios.

La tecnológica prevé que esta infracción le represente un costo de más 170 millones de dólares, entre paquetes de indemnización a usuarios y seguros contra el robo de identidad.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×