Google lanzará pagos por celular

La compañía presentará el jueves un sistema para pagar desde comida, hasta gasolina por el móvil; el motor de búsqueda trabajará con MasterCard y Citigroup, dijo una fuente a Reuters.
celular  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Google lanzará este jueves un sistema de pago a través del celular, en el más reciente intento por ayudar a los consumidores a cancelar en las cajas con sus teléfonos inteligentes en lugar de las tradicionales tarjetas de crédito, dijo este martes a Reuters una persona familiarizada con el tema Google Inc trabajará junto a MasterCard Inc, la segunda mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito del mundo, para lanzar el sistema, dijo la fuente a Reuters.

El mayor motor de búsquedas de Internet del mundo ha estado trabajando junto con MasterCard y Citigroup Inc para desarrollar un sistema de pagos a través del teléfono celular, informó el Wall Street Journal en marzo.

Citigroup no respondió de inmediato a los llamados y MasterCard se negó a hacer comentarios.

Los compradores en el exterior, especialmente en Asia, ya pueden utilizar sus celulares en las cajas para pagar todo, desde comestibles hasta gasolina.

Los operadores de telefonía móvil, bancos, compañías de tecnología y las redes de procesamientos de tarjetas Visa Inc y MasterCard están compitiendo para ganar un mayor posicionamiento en el aún pequeño mercado de pagos con telefonía móvil de Estados Unidos, que tiene un gran potencial.

Google invitó a los periodistas a asistir el jueves a un "evento de socios" en Nueva York para demostrar lo que denomina "últimas innovaciones".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Planea dar a conocer un sistema de pago móvil que se ejecutará con el sistema operativo Android de Google y estará disponible en los teléfonos de Sprint Nextel Corp, informó Bloomberg el martes.

Google y Sprint se rehusaron a realizar comentarios el martes.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×