Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter compra TweetDeck por 40 mdd

La red social adquirió la aplicación para organizar los ‘tweets’, informaron fuentes cercanas; aunque el trato no ha sido anunciado, se dijo que los papeles del acuerdo ya fueron firmados.
mar 24 mayo 2011 07:51 AM
UberMedia ya había estado en pláticas para adquirir Tweetdeck. (Foto: Cortesía: CNNMoney.com)
twitter (Foto: Cortesía: CNNMoney.com)

La red social Twitter compró TweetDeck, una aplicación para organizar la presentación de tweets, por más de 40 millones de dólares entre efectivo y acciones, informaron fuentes cercanas al trato. TweetDeck ha sido objeto de especulación sobre una posible compra por meses, dijo el blog de tecnología TechCrunch, citando una adquisición de entre 40 y 50 millones de dólares. Se espera que el trato sea anunciado pero los papeles del acuerdo fueron firmados el lunes pasado.

Aunque los representantes de Twitter no estuvieron disponibles para hacer comentarios, la cuenta de Relaciones Públicas de la empresa twitteó: "Para aquellos que son curiosos, no comentamos rumores". Betaworks, un inversor clave en TweetDeck, tampoco estuvo disponible para comentar.

Twitter ha buscado minimizar o adquirir las aplicaciones externas. En el pasado, Twitter compró la aplicación para iPhone Tweetie y se unió con el servicio de fotografías TwitPic, además de lanzar su nueva interfase.

Luego de experimentar cambios en la dirección, con el confundidor Ey Williams fuera y Jack Dorsey de nuevo al frente, la compañía se está enfocando en construir y adquirir las funciones más importantes de Twitter.

En febrero, reportes señalaron que UberMedia, el mayor desarrollador de aplicaciones y servicios para Twitter y otras plataformas de redes sociales, estaba en pláticas para adquirir Tweetdeck.

Pero el trato nunca se cerró.

Publicidad

Durante el tiempo que duraron las pláticas con Ubermedia, Twitter suspendió UberTwitter y Twitdroyd, dos aplicaciones populares para tener acceso móvil a Twitter, y alegó violaciones de política.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad