Silicon Alley, semillero de empresarios

Los inversores y las firmas de capital de riesgo mantienen el auge emprendedor en Nueva York; mucha gente que antes elegía trabajar en Wall Street, ahora prefiere construir empresas propias.
nueva york  (Foto: AP)
Laurie Segall
NUEVA YORK -

El año pasado, la zona neoyorquina con mayor concentración de empresas tecnológicas, conocida como ‘Silicon Alley,' registró una intensa actividad, con nuevos emprendimientos apareciendo por doquier. Pero la pregunta que muchos se hacen es si esa fiebre durará. Por el momento, los inversores que asisten a la conferencia TechCrunch Disrupt de este año parecen creer que los emprendedores de la 'Gran Manzana' no tienen nada de qué preocuparse: el auge continuará.

Eric Hippeau, del fondo de capital-riesgo Lerer Venture, explicó que la actividad en Silicon Alley no decaerá gracias a la integrada comunidad de inversores 'ángeles', así como a las firmas de capital-riesgo bien establecidas en el lugar. "Aunque haya algún revés, el sistema de apoyo de esa estructura financiera permanecerá", dijo el martes.

Hippeau atribuye el rápido crecimiento del sector tecnológico en esa zona de Manhattan a la crisis económica. "La gran rivalidad que enfrenta una startup son los altos sueldos que se pagan en dos de las industrias más afectadas en el último par de años, el sector financiero y el de los medios", comentó, y agregó que mucha gente que antes eligió trabajar en Wall Street ahora está iniciando su propia compañía.

Los inversionistas creen que, si bien el sector financiero comienza a recuperarse, eso no reducirá el dinamismo de los nuevos emprendimientos. "Una vez que ves y entiendes, como emprendedor, que puedes en verdad soñar y construir algo, es difícil que vuelvas a vender productos financieros, eso ya no te parece tan interesante", indicó John Borthwick, de la firma Betawork.

Ron Conway, del fondo ángel SV Angel, también destacó que cada vez más las empresas startup en Nueva York son lideradas por gente que ya antes ha lanzado con éxito otras compañías. Esa es una buena señal para la longevidad de Silicon Alley.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Siete de las últimas inversiones que hemos hecho en Nueva York han sido para fundadores que con anterioridad ya habían emprendido una compañía en la ciudad, lo que añade más credibilidad al hecho de que en Nueva York hay un espíritu empresarial en ebullición", dijo Conway.

 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×