Zuckerberg descarta Facebook para niños

El CEO de la red social desmintió que su firma trabaje para captar al público de menor edad; Facebook generaría cerca de 4,000 mdd en ganancias por publicidad en 2011.
Más ingresos  Los ingresos de la compañía durante el trimestre alcanzaron los 6,436 millones de dólares.  (Foto: CNNMoney)
PARÍS (CNN) -

Facebook no está trabajando en hacer accesible a corto plazo la mayor red social del mundo a los menores de 13 años, dijo este miércoles su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, contradiciendo algunas informaciones de los medios.

Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios activos, no permite que se registren los niños por debajo de una determinada edad. Esa edad varía en cada país, pero suele ser de 13 años.

"No estamos intentando trabajar en la posibilidad de que los menores de 13 años puedan registrarse", dijo Zuckerberg cuando le preguntaron por el asunto este miércoles en la reunión del e-G8 en París.

Zuckerberg dijo que los comentarios que hizo en una conferencia de educación la semana pasada, en la que dijo que las leyes hacían difícil que los niños entraran en Facebook, se habían sacado de contexto.

Aseguró que la complejidad de la protección a la infancia en la red hace que la cuestión no fuera una prioridad para la compañía.

"Ahora mismo no se encuentra entre nuestras prioridades", afirmó Zuckerberg. "Algún día, en el futuro, creo que tendría sentido explorar esa opción, pero ahora no estamos trabajando en ello", apuntó.

Zuckerberg comenzó su entrevista respondiendo a la pregunta sobre los planes de Facebook de salir a Bolsa con un "Todavía no". Se esperaba que la compañía lo hiciera el año que viene.

Se espera que Facebook genere cerca de 4,000 millones de dólares (2,845 millones de euros) en ganancias por publicidad en 2011; 1,860 millones más que el año pasado, según la firma de investigación de mercados eMarketer.

Su valor se ha calculado en 90,000 millones de dólares, basado en las transacciones privadas del mercado secundario.

Zuckerberg también subestimó el papel que su red social jugó en las revoluciones que han sacudido países como Túnez, Egipto o Libia.

"No es cosa de Facebook, es cosa de Internet", dijo cuando le preguntaron sobre la participación de la red social en la denominada "Primavera Arabe". "Creo que Facebook no era ni necesaria ni suficiente para que eso sucediera", apuntó.

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"Si no hubiera sido Facebook, hubiera sido cualquier otro", agregó.

Los millones de usuarios de Oriente Medio han utilizado Facebook y Twitter para organizar protestas en los últimos meses.

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