Google presenta su ‘billetera móvil’

La compañía mostró ‘Google Wallet’, el sistema que permite realizar pagos usando sólo el celular; en el proyecto, que debutará en San Francisco y NY, participan MasterCard y Citigroup.
google wallet  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Google presentó este jueves "Google Wallet", un sistema creado con bancos y firmas de telecomunicaciones que permitirá a los consumidores estadounidenses pagar sus cuentas usando tan sólo su teléfono móvil. El sistema busca reemplazar las tarjetas de crédito o débito y espera ganar la carrera contra rivales como Visa, los principales bancos estadounidenses y compañías de teléfonos móviles.

Google, MasterCard, Citigroup, First Data y Sprint implementarán el servicio este verano boreal para clientes en Nueva York y San Francisco, dijeron Google y sus socios este jueves.

Diseñado para trabajar como una aplicación en teléfonos con software Android, "Google Wallet" aplica la tecnología "PayPass" de MasterCard, que le permite a los usuarios pagar sólo acercando su tarjeta a un lector.

Google ha integrado a minoristas, incluyendo a Macy's Inc, American Eagle Outfitters Inc y Subway para que ofrezcan el servicio con programas de lealtad y ofertas de descuentos.

Los consumidores de otros países, especialmente en Asia, pueden pagar por productos acercando sus teléfonos a un lector.

Una cifra estimada de un quinto de los clientes en Japón están inscritos para realizar los pagos por teléfono.

En Estados Unidos, las "billeteras móviles" aún tienen escollos que superar, pero desde el año pasado algunas grandes compañías han competido para hacer de esa tecnología una realidad.

Quienes tengan tarjetas Mastercard de Citigroup habilitadas para PayPass serán los primeros en disponer del servicio de Google. El gigante de Internet además planea vender una tarjeta de prepago virtual.

Visa Inc ha probado un sistema de pago con teléfonos con varios grandes bancos, incluyendo a Bank of America Corp y Wells Fargo & Co.

La mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito ha dicho que planea que su sistema de pagos por teléfonos móviles esté disponible este año.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×