Hackers atacan a contratistas militares

Las redes de seguridad de Lockheed Martin y otras empresas proveedoras de armas fueron violadas; sus bases albergan datos importantes sobre futuros sistemas de armas y tecnología militar.
hackers  (Foto: Photos to go)
BOSTON/WASHINGTON (CNN) -

Piratas informáticos desconocidos se han infiltrado a través de las redes de seguridad de Lockheed Martin Corp. y de otros varios contratistas militares de Estados Unidos, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo de los ataques. Los atacantes violaron los sistemas de seguridad creando duplicados de las "llaves electrónicas" SecurID, fabricadas por la división de seguridad de RSA, de EMC Corp., dijo una persona que no estaba autorizada a discutir el tema públicamente.

No quedó claro de inmediato qué clase de datos fueron robados por los piratas informáticos. Pero las redes de Lockheed y otros contratistas de defensa albergan datos importantes sobre futuros sistemas de armas, al igual que de tecnología militar actualmente utilizada en las guerras en Irak y Afganistán.

Estas compañías serían las últimas cuya seguridad informática es violada por medio de ataques sofisticados que han penetrado las defensas de enormes corporaciones como Sony, Google Inc. y EMC Corp.

Los expertos en seguridad dicen que es virtualmente imposible para cualquier compañía o agencia gubernamental construir una red de seguridad que no pueda ser burlada por los piratas informáticos.

El Pentágono, que cuenta con alrededor de 85,000 empleados militares y civiles abocados a temas de seguridad cibernética en todo el mundo, dijo que también utiliza un limitado número de "llaves" de seguridad RSA, pero se negó a decir cuántas por razones de seguridad.

Los piratas informáticos pudieron copiar esas llaves electrónicas con datos robados de RSA durante un sofisticado ataque que EMC dio a conocer en marzo, de acuerdo a la fuente.

EMC se negó a comentar el tema, al igual que los ejecutivos de los principales contratistas de defensa.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lockheed, que emplea a 126,000 personas en todo el mundo y registró 45,800 millones de dólares de ingresos el año pasado, dijo que no discute amenazas o respuestas específicas por principios, pero regularmente toma acciones para contrarrestar amenazas y garantizar la seguridad.

"Tenemos políticas y procedimientos para mitigar las amenazas informáticas a nuestro negocio y continuamos confiados en la integridad de la seguridad de nuestros sistemas de información", dijo el portavoz de Lockheed Jeffrey Adams.

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×