Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone y Android toman receso trimestral

La carrera por el sector de los ‘smartphones’ registró un estancamiento entre febrero y abril; los equipos de Google siguen liderando el mercado, pero sus usuarios aumentaron el tráfico de datos.
mar 31 mayo 2011 02:51 PM
Los dueños de teléfonos Android consumen una media de 582 MB de datos por usuario al mes. (Foto: Reuters)
android

El sistema operativo de Google sigue siendo más popular que el de Apple, pero su cuota no ha crecido desde marzo.

Apple, Google y Research in Motion han alcanzado una especie de estancamiento en la batalla por el dominio del mercado estadounidense de smartphones, de acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen.

La popularidad de los smartphones o teléfonos inteligentes crece cada vez más (actualmente representan el 37% de todos los teléfonos celulares de Estados Unidos), y los smartphones con sistema operativo Android de Google son los más populares de todos. Sin embargo, el trozo del pastel que Android tenía en abril no es mayor a la cuota que tenía la última vez que Nielsen sondeó el sector.

Tras ubicarse en el primer puesto entre los sistemas operativos en menos de un año (ascendió de una cuota del 15% en junio de 2010 a una de 37% en marzo de 2011), Google se ha mantenido estable, con una participación del 36% entre febrero a abril de 2011.

Apple también se ha mantenido estable. Su cuota de mercado en los tres meses pasados rondó el 26%, con poca diferencia respecto a los sondeos que Nielsen ha aplicado en más de un año.

Incluso el sistema BlackBerry de RIM ha comenzado a detener su larga caída, con una cuota que oscila entre el 22 y el 23%.

Publicidad

  http://www.cnnexpansion.com/media/2011/05/31/grafica-1001.jpg

La única sorpresa en el informe de Nielsen para abril es la conducta de los usuarios de Android, hambrientos de datos.

Si bien los dueños de un iPhone suelen descargar más aplicaciones que los propietarios de un Android, ya sea para escuchar música o visualizar vídeos, los usuarios individuales de Android que hacen ese tipo de descargas tienden a engullir mayores cantidades de datos. Un análisis de Nielsen sobre casi 65,000 facturas de teléfonos celulares en Estados Unidos mostró que los dueños de teléfonos Android consumen una media de 582 MB de datos por usuario al mes, frente a los 492 MB que consume en promedio el usuario de iPhone.

Las siguientes dos gráficas representan el consumo mensual de datos por sistema operativo y las principales actividades que consumen esos datos (descargas de aplicaciones, vídeo o tv móvil, videojuegos, etc.), también por sistema operativo.

 http://www.cnnexpansion.com/media/2011/05/31/grafica-1002.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad