Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs lleva a Apple a la nube

El líder de la firma de la manzana reaparecerá en público para anunciar un nuevo software; lanzará un servicio llamado iCloud, que ofrecerá acceso remoto a computadoras y datos online.
mar 31 mayo 2011 01:57 PM
Steve Jobs se encarga de comandar un ejército de 34,000 trabajadores en Apple. (Foto: Archivo AP)
Steve Jobs (Foto: Archivo AP)

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que ha estado de baja médica , inaugurará la semana que viene una conferencia anual de desarrolladores en la que mostrará el último software del fabricante de la iPad y un servicio de computación en nube.

Las acciones de Apple reaccionaron al alza después de que la empresa anunció este martes que Jobs y un grupo de directivos presentarán el discurso inaugural de la conferencia del 6 de junio, sin dejar claro qué papel jugará exactamente el fundador de la empresa o si vuelve tras la baja .

La aparición de Jobs, superviviente de una rara variedad de cáncer de páncreas, señalaría una de las pocas ocasiones en las que ha aparecido en público desde que en enero tomó una tercera baja por motivos de salud no revelados.

En marzo, un delgado aunque enérgico Jobs arribó al Centro Yerba Buena de San Francisco y presentó la iPad 2, logrando una ferviente ovación tras meses de frenesí mediático y especulación de los inversores sobre su salud.

"Es una buena señal que esté lo suficientemente recuperado como para estar allí y participar", dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, pero añadió que "no es una gran sorpresa" por sus apariciones en otros eventos.

Apple informó de que en la conferencia planea desvelar sus mejoras de software, incluido el Lion, el octavo gran lanzamiento de su sistema operativo, y el iOS 5, la siguiente versión de su sistema operativo para móviles, incluyendo la iPad e iPhone.

Publicidad

Apple suele presentar un nuevo iPhone en esta época del año, pero algunas fuentes han revelado a Reuters que no esperan un nuevo modelo hasta septiembre.

La compañía dijo que presentará un nuevo servicio de computación en nube llamado iCloud, que ofrecerá acceso remoto a las computadoras y los datos por Internet.

Las especulaciones de Wall Street se han centrado los últimos meses en el lanzamiento de un servicio multimedia en nube que permita a los usuarios comprar y reproducir música. Apple ha llegado a un acuerdo con tres de las cuatro grandes discográficas , dijeron las fuentes.

A Jobs, un visionario de la tecnología, de 55 años de edad, se le atribuye haber rescatado a Apple de su agonía en 1996, tras 12 años de ausencia en la empresa que cofundó.

Bajo su liderazgo, el lanzamiento del iPhone, un teléfono con pantalla táctil, en 2007, y de la iPad, una computadora tipo ‘tablet', en 2010, se forjaron nuevas líneas de negocio para la compañía que creó los computadores personales.

En enero llegó su tercera ausencia por motivos de salud en siete años, pero los directivos aseguran que ha continuado implicado en la toma de decisiones estratégicas.

La fortuna de Apple estuvo una vez inextricablemente ligada a su visión y liderazgo, pero muchos analistas de Wall Street creen que el ascenso de otros directivos como Tim Cook asegura una buena posición para el futuro.

Jobs ya asistió a otros eventos, como el encuentro en febrero de los líderes de la tecnología con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Hargreaves asegura que no espera que la compañía desvele un nuevo modelo de iPhone en la conferencia, pero que la mejora del OS X supondrá "una gran renovación".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad