Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uso del celular eleva riesgo de cáncer

La OMS sugiere a los usuarios considerar formas para utilizar menos el teléfono móvil; las radiaciones emitidas por el aparato deben estar en la lista de “riesgo cancerígeno”.
mar 31 mayo 2011 05:46 PM
Existen evidencias para categorizar el uso del celular como potencial cancerígeno para los seres humanos, según expertos. (Archivo)
celular interconexion (Foto: Photos to go)

null

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que el uso de teléfono móvil puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer cerebral y recomendó a los consumidores considerar formas de reducir su uso.

Científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) concluyeron que las radiaciones emitidas por el celular deben estar clasificadas en la misma lista de "riesgo cancerígeno" que el plomo, escape de motores y cloroformo.

"Dadas las consecuencias de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos", dijo en rueda de prensa el director del IARC, Christopher Wild.

De acuerdo con el grupo de 31 expertos reunidos en Lyon, Francia, se encontraron evidencias suficientes para categorizar el uso del teléfono celular como "potencial cancerígeno para los seres humanos".

El grupo de expertos aclaró que hasta el momento no ha habido estudios suficientes realizados a largo plazo para llegar a una conclusión clara y concreta sobre si las radiaciones de estos teléfonos son seguras.

Publicidad

Afirmaron, sin embargo, que existen los datos suficientes que muestran una posible conexión, por lo cual los consumidores deben estar alerta.

Las principales conclusiones sobre el tema se publicarán en la revista The Lancet Oncology en el mes de julio, anunció la IARC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad