Los ‘sesos’ de Apple aparecen en Google

Ya se puede observar la nueva granja de servidores de la firma de la manzana en Carolina del Norte; este complejo servirá como el nuevo centro de almacenaje de la gigante tecnológica.
apple competencia con google  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Era un misterio: la granja de servidores que Apple construyó en Maiden, un pequeño pueblo de Carolina del Norte, y que ocupa una superficie de 46,000 metros cuadrados... no aparecía en Google Earth.

Sabíamos cómo era el centro de datos gracias al canal local de televisión de Fox, gracias a un camarógrafo y a un agente inmobiliario que armaron un par de videos de tomas aéreas que aparecieron en YouTube.

Pero si consultabas Google Earth y Google Maps para conocer lo que se construía en la intersección de la carretera 321 y Startown Road, donde se ubica la granja, la imagen satelital se detenía a unos metros del sitio. Hasta hace dos semanas, al oeste de Startown Road no había otra cosa que árboles, terrenos agrícolas y una entrada que terminaba abruptamente a la mitad del campo.

Pero hoy volvimos a intentar con Google Maps, tras el anuncio que Apple hizo ayer sobre la presentación que hará Steve Jobs del servicio iCloud, "la próxima oferta de servicios en la nube" que, supuestamente, tendrá su base en Maiden.

Y he aquí que por fin lo encontramos: un enorme edificio blanco, con un camino que sirve de entrada y otro de salida, sin apenas espacio para estacionamientos. 

apple-granga-almacenaje-memoria.jpg

Lo que sigue siendo un misterio es cómo consiguió Apple que Google no mostrara esta particular localización en la imagen satelital.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta es la imágen que Google Maps arrojaba del centro de datos, antes del lanzamiento del servicio iCloud.

 apple-granga-almacenaje-memoria-google-maps.jpg

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×