Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google detiene ciberataque chino

La compañía detectó que piratas informáticos trataron de ingresar y controlar cuentas en Gmail; los hackers robaron las contraseñas de los usuarios pero la empresa interrumpió el ataque a tiempo.
mié 01 junio 2011 04:46 PM
Los hackers chinos trataron de entrar a los correos en Gmail que pertenecen a funcionarios de EU, activistas de China y periodistas. (Foto: Reuters)
google computadora

Google Inc dijo este miércoles que piratas informáticos probablemente de China , trataron de ingresar y controlar cuentas de correo electrónico en Gmail, robando contraseñas, pero Google detectó e "interrumpió" el ataque.

La compañía indicó que los hackers han tratado de infiltrarse en las cuentas de Gmail de cientos de usuarios, incluidos altos funcionarios del Gobierno estadounidense, activistas chinos y periodistas.

La mayor compañía mundial de Internet publicó en su blog oficial que los piratas informáticos, probablemente sean de la ciudad china de Jinan.

El incidente fue notificado a las víctimas y a los Gobiernos pertinentes, indicó la compañía.

Los ataques son las últimas invasiones informáticas dirigidas contra empresas occidentales y se producen un año después de que Google y otras numerosas empresas fueran blanco de piratas informáticos descubiertos en China.

Publicidad

Ese incidente previo provocó un debate altamente cargado sobre la censura en el país y el rígido control que se ejerce en la red de redes. La empresa finalmente se retiró de ese país, a pesar de la oportunidad de mercado que ofrece el enorme crecimiento de la nación.

Mientras que el ataque del año pasado contra la firma tecnológica estuvo dirigido a su propia "infraestructura corporativa", según explicó la compañía, este nuevo incidente parece haberse apoyado en el engaño a usuarios para que revelaran sus contraseñas, de acuerdo a lo que Google describió en su blog.

Un portavoz del Gobierno de Estados Unidos dijo que se esta investigando el incidente , pero declinó hacer más comentarios.

"Recientemente descubrimos una campaña para obtener las contraseñas de usuarios, posiblemente a través de 'phishing'", indicó Google en su web.

"Esta campaña, que parece haberse originado en Jinan, China, afectó lo que parece ser las cuentas de cientos de usuarios de Gmail , incluidos entre ellos altos funcionarios del Gobierno estadounidense, activistas políticos chinos, funcionarios de varios países asiáticos (principalmente Corea de Sur), personal militar y periodistas", agregó la compañía.

El incidente fue notificado a las víctimas y a los Gobiernos pertinentes, agregó el corporativo en la entrada publicada en el blog.

Las acciones de Google cayeron 0.7% y terminaron en 525.60 dólares.

Estados Unidos ha advertido que un ataque cibernético -presumiblemente si es lo suficientemente devastador- podría ser causa de una represalia militar en el mundo real, aunque los analistas dicen que podría ser difícil de detectar su origen con una precisión total.

   

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad