HP tiene en la mira a la competencia

La compañía dijo que pronto colocará su programa WebOS en más de 100 millones de dispositivos; el CEO de la firma espera que la plataforma sea la tercera del mercado, detrás de Apple y Google.
HP  (Foto: AP)
CALIFORNIA, Estados Unidos (AP) -

El director general de Hewlett-Packard Co, Leo Apotheker dijo este miércoles que tiene en la mira los sistemas operativos rivales y señaló que la fabricante de computadoras colocará pronto su programa webOS en más de 100 millones de dispositivos al año, y que ofrecerá a otras compañías licencias para que lo utilicen. HP adquirió webOS el año pasado, cuando compró la fabricante de teléfonos celulares Palm Inc, que pasaba por numerosos problemas.

Apotheker dijo en la conferencia "D: All Things Digital" que HP tiene previsto colocar el webOS en todas sus computadoras personales, e incluso sugirió que éste podría reemplazar eventualmente el sistema operativo Windows de Microsoft Corp. HP suministró al mercado 65 millones de computadoras personales en 2010.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además, HP planea colocar el webOS en impresoras y en su tablet TouchPad, que sería lanzada este verano boreal.

Según Apotheker, HP busca que su plataforma operativa móvil sea la tercera más importante del mundo, detrás del iOS de Apple Inc, y del Android de Google Inc.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×