Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Se solicita’ red social para empleo

Uno de cada cuatro mexicanos busca trabajo en páginas como Facebook, Twitter y LinkedIn; el 41% encontró empleo a través de buscadores en línea, de acuerdo a una encuesta de Kelly Services.
jue 02 junio 2011 06:56 PM
Entre los países encuestados Hong Kong tiene el mayor porcentaje de gente que ha encontrado trabajo a través de una red social, con 5%. (Foto: Photos to go)
buscar trabajo (Foto: Photos to go)

Uno de cada cuatro mexicanos acuden a las redes sociales para buscar empleo , pero muchos de ellos se preocupan por las consecuencias que pueda tener el contenido personal en las mismas, reveló una encuesta especializada en recursos humanos. El ejercicio estadístico realizado por la firma Kelly Services descubrió que al menos una cuarta parte de los encuestados admitió haber editado el contenido de la información personal debido a la inseguridad.

Los resultados son parte de la Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services (Kelly Global Workforce Index) que obtuvo el punto de vista de casi 97,000 personas en 30 países, incluidos más de 5,000 en México.

La encuesta mostró que 41% de los mexicanos encontraron su trabajo más reciente a través de un buscador de trabajo en línea, siendo el país que más ocupa esta herramienta como la principal fuente de empleo , superando la recomendación de boca en boca, utilizado por 26%.

Los demás mecanismos para la búsqueda de empleo como el contacto directo de los empleadores fue de 13%, publicidad impresa 8%, reclutamiento/empresas de outsourcing en recursos humanos 6%, lo que indica que están por debajo de la primera opción.

Aunque sólo un pequeño porcentaje de los encuestados aseguró que su trabajo más reciente lo encontró a través de alguna red social , 23% está rastreando sitios como Facebook, LinkedIn y Twitter buscando ofertas de trabajo o promoción.

Entre los países encuestados Hong Kong tiene el mayor porcentaje de gente que ha encontrado trabajo a través de una red social, con 5%.

Publicidad

"El uso de redes sociales en la búsqueda de trabajo es cada vez más común, ya que permite a las personas encontrar exactamente el trabajo que quieren, e incluso la organización donde quieren trabajar," aseveró Sergio Gómez-Luengo, vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad