Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘tablet’ de Toshiba llega en julio

El dispositivo mide 10 pulgadas y tendrá un precio de 429 dólares en el mercado estadounidense; Toshiba es la última compañía en llegar a las ‘tablet’s, después de RIM y HP.
vie 03 junio 2011 07:07 AM
El dispositivo reproduce videos de alta definición, juegos y libros electrónicos. (Foto: Cortesía Toshiba)
toshiba (Foto: Cortesía Toshiba)

Toshiba Corp es la última compañía en lanzarse al mercado de rápido crecimiento de tablets con un dispositivo de 10 pulgadas llamado Thrive, la cual tendrá un precio ligeramente inferior al del aparato iPad 2 de Apple, que domina el mercado. La tablet de Toshiba saldrá a la venta en Estados Unidos el 10 de julio.

Otras compañías, entre ellas Research in Motion Ltd y Hewlett-Packard Co, también están entrando al mercado.

El Thrive de Toshiba, un dispositivo sólo para wi-fi y cuyo modelo básico partirá con un precio de 429 dólares, está destinado principalmente a los consumidores que utilizan tablets en sus casas, dijo Jeff Barney, gerente general de productos digitales de Toshiba America.

Los dispositivos pueden ser preordenados a partir del 13 de junio a minoristas como Best Buy Co Inc, Amazon.com Inc y otras tiendas de electrónica.

Se espera que las ventas mundiales de tablets superen los 50 millones en el 2011 y que Apple, que vendió casi 15 millones de iPads en nueve meses de 2010, continúe dominando el mercado en el corto plazo.

Al igual que en el mercado de teléfonos inteligentes, se cree que el principal rival de Apple será la plataforma Android, cuya licencia es gratuita y está siendo utilizada en varias tablets.

Publicidad

Barney dijo que si bien Apple tiene el producto más vendido, hay mucha demanda de otros modelos. "En la arena de los teléfonos inteligentes, de alguna manera los móviles Android han encontrado una manera de competir", dijo.

"Hay un mercado ahí de gente que quiere comprar productos que no son de Apple", agregó.

Thrive, que tiene una batería extraíble, reproduce videos de alta definición y está diseñado para navegar por Internet, juegos y libros electrónicos.

Toshiba planea lanzar nuevos modelos de tablets a fines de este año y podría incluir dispositivos con conexiones móviles de alta velocidad, agregó Barney.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad