Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora Nintendo sufre ataque cibernético

El vocero de la firma dice que un intruso ingresó a un servidor, pero no hubo pérdida de datos; una gran cantidad de información al parecer le fue robada a Sony la semana pasada.
dom 05 junio 2011 10:17 AM
Nintendo tampoco se ha salvado de las ofensivas de hackers. (Foto: Reuters)
Nintendo

Nintendo fue blanco de un ataque cibernético, aunque la compañía informó este domingo que no perdió información personal ni de la empresa. Hace un par de semanas un intruso accedió de manera ilegal al servidor de una filial de la unidad de Nintendo Co. en Estados Unidos, pero no hubo daños, dijo el vocero de fabricante de las consolas de videojuegos Wii, Ken Toyoda.

"No hubo víctimas entre terceros involucrados, sin embargo, es un hecho que hubo algo parecido a un ataque de intrusión cibernética", agregó sin dar más detalles.

El daño de lo que podría ser una oleada reciente de ataques para robar información de empresas de renombre resultó ser más grave para su rival, Sony Corp.

Sony informó que una enorme cantidad de información personal -incluyendo direcciones de correo electrónico, nombres y fechas de nacimiento que involucran a más de 100 millones de usuarios- al parecer fue robada después de que los sistemas de seguridad de su servicio en red para la consola de juegos PlayStation 3 fueron violados la semana pasada.

Se desconoce quién está detrás de los ataques contra Sony o Nintendo.

Un grupo de intrusos de Internet llamados "Lulz Security" (en referencia a la frase de Internet para referirse a "carcajearse en voz alta") ha presumido recientemente que puso en peligro la información personal de más de un millón de usuarios.

Publicidad

Sony, con sede en Tokio, aseguró que ha fortalecido sus medidas de seguridad y entró en contacto con el FBI y con otras autoridades para que se investiguen los casos de ataques cibernéticos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad