Steve Jobs presenta el servicio iCloud

El jefe de Apple reapareció este lunes para anunciar el nuevo servicio de aplicaciones de la firma; iCloud permite a los usuarios escuchar su música y acceder a datos desde cualquier dispositivo.
STEVE JOBS DE APPLE EN CONFERENCIA  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple Inc, apareció en público este lunes para dar a conocer el "iCloud", un servicio que la compañía espera potencie su próxima etapa de crecimiento y popularice las aplicaciones para consumidores sobre la base de Internet.

La decisión de Jobs de reaparecer en eventos constituye con frecuencia una noticia en sí misma, y al aparecer el lunes probablemente aliente a inversores que temían por su salud, después de que el sobreviviente de cáncer pancreático inició en enero su tercera licencia médica por una situación no revelada.

Jobs, de aspecto delgado, recibió una enorme ovación de más de 5,000 seguidores de Apple durante la conferencia mundial de desarrolladores en el centro de San Francisco. El fundador de Apple hizo unos pocos comentarios antes de ceder la palabra al jefe de marketing Phil Schiller.

El presidente ejecutivo emergió de su licencia médica para dar a conocer un servicio basado en internet para los consumidores, denominado iCloud, que permite a los usuarios escuchar su música y acceder a sus datos desde cualquier dispositivo Apple, en lo que constituye una función clave para usuarios cada vez más acostumbrados a desempeñar múltiples tareas.

Apple, que suele mantener su agenda en secreto, es usualmente abierto sobre lo que planea mostrar en su conferencia anual de desarrolladores, un espectáculo de cinco días para desarrolladores cuyos negocios dependen de Apple.

Jobs, cuya decisión de encabezar el evento alivió algunas preocupaciones en Wall Street respecto a su salud, caminó enérgicamente al escenario después de que el clásico de James Brown "I Got You (I Feel Good)", irrumpió en los parlantes.

En la computación en nube los datos y software son almacenados en servidores y los dispositivos obtienen acceso a ellos a través de internet.

Los analistas dicen que el iCloud podría crear un nuevo modelo como medio de consumo trayendo nuevos usuarios a la nube, que ya es utilizada por corporaciones.

Las acciones de la empresa cayeron 1.57% a 338.04 dólares.

"Es bueno verlo aparecer a pesar de su licencia médica", dijo Sterne Agree analista de Shaw Wu. "Y al mismo tiempo, parece que está haciendo que sus directores alternos manejen gran parte de la conferencia. Está bien en mostrar que Apple es un equipo y no el espectáculo de una sola persona".

Perspectivas en la nube

La expansión de la empresa de la manzana en la nube se produce en momentos en que la compañía se esfuerza por estar un paso adelante de sus rivales como Google Inc y Amazon.com en el negocio de contenidos móviles y contenidos en línea.

Podría iniciar una mayor demanda de dispositivos desde el iPhone hasta el iPad e impulsar las ventas de música a través de iTunes.

Se vendieron más de 25 millones de iPads en los cuatro meses desde que fuera lanzada la tablet, dijo Scott Forstall a la multitud. Y los clientes han adquirido más de 15,000 millones de canciones de iTunes, la mayor tienda de música del mundo.

 

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×