Publicidad online crece 21.3% en Europa

Las redes sociales junto con los móviles y los videos en Internet impulsaron la promoción en 2010; las empresas gastaron 17,700 millones de euros en anuncios multimedia en el mismo periodo.
internet  (Foto: Photos to go)
LONDRES (CNN) -

Las redes sociales, los móviles avanzados y la transmisión de videos en Internet están impulsando la publicidad online en Europa, que creció 21.3% en el 2010, dijo el miércoles IAB Europe, una entidad que promueve los avisos digitales.

La publicidad asociada a las búsquedas, que ha sido el catalizador del crecimiento del negocio online en los últimos años, cae por detrás de los anuncios multimedia, que crecieron 15.1% el año pasado, agregó.

Sin embargo, las búsquedas siguen siendo la mayor categoría, con 45% del gasto total en publicidad, comparado con el 33% de multimedia y el 22% de directorios y clasificados, afirmó.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La inversión total en publicidad online en 2010 fue de 17,700 millones de euros, comparados con los 15,300 millones del 2009, concluyó.

IAB Europe, una federación de agencias nacionales de publicidad interactiva, calcula el gasto en publicidad en 25 mercados europeos.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×