Apple quiere a sus usuarios ‘sobrios’

La firma prohibió el desarrollo de ‘apps’ que difundan la ubicación de operativos del alcoholímetro; el Gobierno de Estados Unidos solicitó en marzo el bloqueo del software.
apple buena  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tecnológica Apple prohibió a partir de este jueves el desarrollo de aplicaciones o ‘apps' que informen al usuario sobre la ubicación de policías que apliquen el operativo del alcoholímetro.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó en marzo que este tipo de software para equipos de Apple, RIM y Android fuera bloqueado por parte de los fabricantes.

"Las ‘apps' que contengan la ubicación de puntos del alcoholímetro que no son publicados explícitamente por las leyes oficiales o que alienten manejar alcoholizado, serán prohibidas", dice la sección 22.8 dentro del documento ‘Reglas para la App Store'.

Algunas de estas aplicaciones todavía se pueden descargar de la App Store de Apple, con un precio que fluctúa entre los 10 pesos y los 50 pesos. Estas ‘apps' no funcionan en México y son exclusivas para el mercado estadounidense.

La tienda de aplicaciones de Apple inició operaciones en junio de 2008 y para mayo de 2011 ya tenía más de 600,000 desarrollos. Los usuarios han descargado más de 10,000 millones de aplicaciones en toda la historia de esta tienda virtual.

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×