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Los obreros de Apple no saben ‘llorar’

Mientras la utilidad neta de la firma subió 70%, la de la manufacturera Hon Hai creció menos del 2%; los trabajadores no se quejan y reconocen la dificultad del ensamblaje final de los dispositivos.
jue 09 junio 2011 01:17 PM
Foxconn también construye productos para Hewlett-Packard, Dell, Nokia, Microsoft y Sony Ericsson, entre otros. (Foto: Cortesía Fortune)
apple ensamblaje (Foto: Cortesía Fortune)

Pese a la dificultad que supone la manufactura de estos dispositivos, el mayor fabricante de equipos electrónicos del mundo no se queja. Terry Gou, presidente de Hon Hai, cuya subsidiaria Foxconn es responsable del ensamblaje final de gran parte de la línea de productos de Apple, habló el miércoles sobre la creciente disparidad entre sus márgenes de beneficio y los de su cliente.

¿Por qué la utilidad neta de Apple creció 70% en su último año fiscal mientras que la utilidad neta de Hon Hai subió menos de 2%?

Porque los productos de Apple son "muy difíciles de fabricar", explicó Gou a los inversionistas en la reunión anual de accionistas.

"Hemos ayudado a que Apple haga mucho dinero", dijo Gou, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg. Pero eso es bueno: "si nuestros clientes hacen dinero, entonces nosotros también. Me preocuparía que nuestros clientes no ganaran dinero".

Foxconn también construye productos para Hewlett-Packard, Dell, Nokia, Microsoft y Sony Ericsson, entre otros.

Gou indicó a los inversores que su compañía -con sede en Taipei- había encontrado formas para manufacturar iPads y iPhones de un modo más eficiente, lo que se reflejaría positivamente en los resultados de los próximos dos trimestres.

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